Año 49.651
Nº CXXXV
Rosario,
domingo 03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
Escenario
Ovación
Cultura
Turismo
Compuser
Salud
Arte
Justicia
Campo
Educación
Suplementos
Portada





Oscar Vega hace y hace hacer a otros

En el Castagnino se inauguró una muestra de fotografías, diseños y gráfica con una inusual propuesta

El artista participa además como autor de la idea base. (Foto: Enrique Rodríguez)

 

En el espacio de arte contemporáneo del Museo Castagnino se inauguró la exposición "El ojo de Vega", de Oscar Vega, una exposición de fotografías, diseños, gráfica, videos y net art que lleva adelante ideas de distintas áreas, desarrolladas por el artista o que él propone a otros creadores para su materialización. Vega es licenciado en bellas artes y desde hace 25 años viene desarrollando una intensa actividad artística, como docente e investigador. Según asegura, se encuentra muy ocupado con su...



Presentaron "¿Quién se robó el champagne?"

El libro de Juan Castellani aborda la realidad institucional argentina de los últimos 20 años

Los trabajos de Castellani y Caratozzolo recién editados.

 

Se puede pensar que en las últimas dos décadas, la vida institucional y política argentina mantiene vicios que se suceden como signados por un hilo conductor. Y ése es precisamente el alma de "¿Quién se robó el champagne?", de Juan Horacio Castellani, quien tejió con aguda trama desde artículos periodísticos publicados en el transcurso de muchos años. En su libro, prologado por Jack Benoliel, Castellani no duda en afirmar que "la Argentina está intacta físicamente, pero la población sufre las co...



La historia de las bicicletas pintadas en la ciudad

 

Algunos lo saben pero la mayoría de los rosarinos no: las bicicletas que aparecen pintadas en los muros de edificios y casas de la ciudad son obra del artista rosarino Fernando Traverso, quien desde hace años eligió ese símbolo como una manera de apostar a la memoria, tanto personal como colectiva. Es que la bicicleta no es cualquier objeto; se relaciona con una experiencia que remite al trabajo y, en su recuerdo, a los años de plomo. Traverso concibe su obra como mácula y también denuncia: está...


Portada

Desarrollado por SPCOM

 



Diario La Capital todos los derechos reservados