Los hinchas de Argentino no paran de sufrir. Pese a que el equipo de barrio Sarmiento consiguió una importante victoria (frente a un rival directo) en su lucha por la permanencia, el funcionamiento del equipo que dirige técnicamente Adrián Taffarel dejó demasiados puntos oscuros. Y es que ayer, los salaítos enfrentaron a uno de los equipos más pobres de la categoría y sin embargo tardaron casi setenta minutos en resolver un pleito que aparecía como mucho más accesible.
Con apenas cuatro minutos jugados, Argentino ya ganaba 1-0, con cabezazo de Ruffa tras un centro de Raschetti Sánchez. Sin embargo, después de un cuarto de hora inicial en el que parecía que empezaba a aparecer otro Argentino, el limitado Flandria se fue adueñando del control del partido y no alcanzó el empate únicamente por la incapacidad que mostraron sus delanteros para resolver las situaciones que se le presentaban, ante al quedo inexplicable de los jugadores albos y las permanentes dudas que mostraban los centrales Evangelista y Calabuig.
Frente a la predisposición de los canarios a llevarse por delante a los locales, los de barrio Sarmiento intentaron apelar a la contra, la que nunca pudieron hacer efectiva ante la falta de un conductor en la mitad de la cancha. Un sector en el que imcomprensiblemente Taffarel (muy criticado por los hinchas pese al triunfo) colocó a jugadores de mucho despliegue, pero totalmente carentes de la capacidad necesaria para generar fútbol. Es que como el mismo entrenador reconoció en los vestuarios, la prioridad de este equipo es mantener el cero en su propio arco y después si se puede hacer un gol. Lo que habla a las claras de las limitaciones de este Argentino que según su propio técnico todavía está en formación y que tiene mucho trabajo por delante si pretende continuar militando en Primera B.
En el complemento la historia fue similar, hasta que el golazo de García le dio a los locales el respiro necesario, y terminó con las pocas ilusiones que le quedaban a Flandria de llevarse algo para Jáuregui.
El 2-0 fue prácticamente el cierre del partido, porque Argentino sólo se dedicó a dejar pasar los minutos y Flandria terminó por desnudar todas sus falencias, las mismas que llevaron a estar en la zona menos querida de la tabla y a las que deberá buscarle soluciones rápidas si pretende un futuro mejor.
Argentino ganó y a esta altura es muy importante. Los tres puntos que sumó frente a uno de los adversarios a vencer pueden resultar fundamentales en lo anímico y por eso, durante la semana, Taffarel y sus dirigidos deberán concentrar todas sus energías para aprovecharlo lo mejor posible y llegar al choque frente a Atlanta (otro de los comprometidos con el descenso) con el convencimiento de que pueden hacer un buen negocio en Villa Crespo.
Síntesis
Argentino 2: Campestrini 6; C. Vella 6, Evangelista 5, Calabuig 5 e Iriarte 6; Raschetti 6 (62' E. Arce), Ruffa 5, J. Núñez 5 y J. García 5; P. Vázquez 4 (86' Bullentini) y S. Amaya 4 (68' Genesio). DT: A. Taffarel.
Flandria 0: Giordano 4; S. Pérez 4, Mainetti 4, Landaburu 4 y R. López 4; Barrientos 6, Brito 5, Castellón 4 y C. Vega 4; Trinidad 3 (46' Basso 4) y Casenave 3. DT: O. Santorelli.
Cancha: José M . Olaeta.
Arbitro: D. Raffa (5).
Goles: 4' Ruffa (A) y 67' García (A).
Expulsado: 80' Genesio (A).