Año CXXXV
 Nº 49.650
Rosario,
sábado  02 de
noviembre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner mira a Santa Fe y busca a su vicepresidente

Santa Fe está en el centro de la escena política nacional. La interna del PJ provoca sacudones y una versión periodística dio cuenta de la posibilidad de que el vicegobernador Marcelo Muniagurria acompañe en la fórmula presidencial al mandatario santacruceño, Néstor Kirchner, aprovechando la buena estrella que irradia Carlos Reutemann.
Según publicó ayer el diario Infobae, el gobernador de Santa Fe estaría dispuesto a ceder a su vice para que escolte a Kirchner en un binomio bendecido por el presidente Eduardo Duhalde. El objetivo: hacerle frente a la fórmula conformada por el ex jefe del Estado Carlos Menem y el mandatario salteño, Juan Carlos Romero.
Pero hubo más especulaciones, en base a la reunión partidaria del martes pasado en Parque Norte, que dividió más las turbulentas aguas peronistas. El matutino porteño señaló, incluso, que allegados a Menem estarían presionando al Lole para que desista de enviar a los congresales santafesinos al encuentro programado para el martes próximo en el estadio de Obras Sanitarias, en la Capital Federal. "El que anda haciendo operaciones es un diputado provincial santafesino y Reutemann está furioso con él", comentó a La Capital una calificada fuente del peronismo provincial.
En la Casa Rosada reconocieron públicamente la existencia de una negociación con Kirchner para que sea él quien represente al duhaldismo en la puja electoral interna, contienda envuelta en una situación inédita ya que tiene dos fechas: una, fijada por el consejo, para el 15 de diciembre, y otra establecida por el congreso para el 19 de enero. Sin embargo, en las últimas horas apareció el nombre de Felipe Solá (ver página 3).
Desde el entorno de Duhalde aún no blanquearon la posibilidad de que el candidato a vice sea un santafesino, a fin de captar la imagen positiva de Reutemann. "El Lole crece día a día", explicó un alto funcionario, que comandó gestiones para que el gobernador de Santa Fe sea presidente.
La ausencia de Reutemann en Parque Norte fue cubierta, entre otros, por Muniagurria. Y algunos recuerdan el amable convite de Eduardo Camaño para que el rosarino subiera al escenario. Otros también rememoran el último paso de Kirchner por la capital provincial, cuando pisó el santuario.


Diario La Capital todos los derechos reservados