Año CXXXV
 Nº 49.645
Rosario,
lunes  28 de
octubre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El huracán Kenna devastó nueve ciudades mexicanas
Varias de ellas quedaron destruidas en un 90 por ciento. Se calcula que hay unos 30 mil damnificados

El huracán Kenna resultó catastrófico en el estado mexicano de Nayarit, donde devastó 90% de nueve municipios, con un saldo de uno 30 mil damnificados, 102 mil hectáreas de cultivos destrozadas y pérdidas materiales aún no cuantificadas.
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, dijo a la prensa que "las pérdidas en los nueve municipios afectados son casi del 90%, aunque afortunadamente sólo son daños materiales".
La catástrofe comienza a tomar rostro en Nayarit, donde "miles de pescadores y casi el 100% del sector productivo en la costa quedó destruido, de hecho hay gente que perdió todo", agregó.
La furia de Kenna, que alanzó la destructora categoría 5, azotó Nayarit y se sintió con mayor intensidad en el municipio de San Blas, "y si las dimensiones de los daños materiales en Puerto Vallarta se calcularon en 25 millones de dólares, para este puerto la estimación podría ascender al triple", dijo por su parte Eduardo Bernal, presidente municipal de San Blas.
La costa de Nayarit está prácticamente destruida y el común denominador en las diferentes poblaciones, ya sean agrícolas o pesqueras, es la desolación. También quedaron incomunicadas y sin servicio eléctrico miles de personas, lo que se podría mantener por unos 8 días.
Tras el paso de Kenna, Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, necesita 25 millones de dólares para reconstruir 1 kilómetro del malecón y al menos 150 comercios que fueron tragados por el mar el viernes.


Diario La Capital todos los derechos reservados