Año CXXXV
 Nº 49.645
Rosario,
lunes  28 de
octubre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dieron a Echarri una prueba de que su padre está vivo
El actor sigue en persona las negociaciones con los secuestradores. Exigen que no intervenga la policía

Los secuestradores de Antonio Echarri, padre de Pablo Echarri, dieron una prueba de vida de la víctima y el actor continuaba ayer, al cierre de esta edición, negociando el pago del rescate exigido, que fue fijado en 500 mil pesos.
El actor imploró ayer a su padre, a través de un comunicado reproducido en el programa televisivo Hora Clave, que "se quede tranquilo" porque está "negociando" su rescate. Asimismo, solicitó a los periodistas que "por favor, liberen el camino, para llegar a la solución lo más rápido posible" que permita la liberación.
Antonio Echarri fue secuestrado el jueves pasado a las 6 cuando trabajaba en su puesto de diario del partido bonaerense de Avellaneda. Desde que ocurrió el secuestro, los delincuentes hicieron por lo menos cuatro llamados donde exigieron el pago del rescate por la liberación del hombre que tiene 66 años y padece diabetes y problemas cardíacos. En mayo pasado, sufrió un infarto.
Según una fuente, "todos los llamados y la negociación, la maneja el actor desde la casa de su padre en Pico al 900 de Villa Domínico, Avellaneda". La principal condición que pusieron los secuestradores para liberar a Antonio -además del rescate- es que la policía no intervenga.
"Si vemos rondar un solo policía por la casa, le pegamos un tiro en la cabeza (a Antonio)", amenazó una voz masculina a la familia de Echarri durante uno de los contactos telefónicos. Por eso, todos los llamados, incluso la prueba de vida de ayer, la recibió Pablo Echarri para seguir las negociaciones.
La guardia periodística montada en la puerta de la casa del padre de Echarri podría convertirse en un obstáculo para que Pablo consiga el dinero exigido y concrete el pago del rescate, analizaron expertos policiales. "Uno de los principales problemas del caso es que el actor no logra juntar el dinero que le exigieron y eso demora todo", contaron.
Hasta el momento, de oficio intervino en el caso el juez en lo federal de La Plata Humberto Blanco, y la División Antisecuestros de la Policía Bonaerense.
Durante la jornada de ayer, la familia Echarri siguió reunida en la casa de Pico 911, a la espera de novedades y "muy preocupada por el estado de salud de Antonio". Un primo del secuestrado, José Di Carlo, comentó que en el entorno familiar "hay mucho miedo, mucho hermetismo y mucha presión" por el episodio.

Extraña desaparición de empresario
Un directivo de una empresa de carnes de La Plata se encuentra desaparecido desde el viernes pasado cuando se dirigía a realizar pagos de compras al Mercado de Hacienda de Liniers y nunca llegó a destino, informaron familiares y fuentes policiales.
Se trata de Raúl Oscar Romera, de 64 años, quien desapareció mientras circulaba en una camioneta Fiat Fiorino, patente CSV 460, de la firma Pinto Carnes y se dirigía hacia el barrio porteño de Liniers para realizar pagos por distintas compras de hacienda. En el mercado, iba a pagar 53 mil pesos, de los cuales 46 mil los llevaba en efectivo.


Diario La Capital todos los derechos reservados