Año CXXXV
 Nº 49.645
Rosario,
lunes  28 de
octubre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Economistas dudan sobre la reactivación

Economistas de diferentes extracciones admitieron ayer que, tras más de cincuenta meses de recesión, "aún no se detecta una reactivación" en la economía y destacaron la "estabilización" que exhiben la inflación y el tipo de cambio.
El economista Marcelo Lascano afirmó ayer que la reactivación "no se ve en forma global" pese a que sí se detecta de forma "lenta" en "algunos sectores", y consideró que "está bien hablar de un verano", que dejarán "margen para operar" en el futuro próximo.
Jorge Avila, economista del Cema, afirmó que el veranito que se percibe tendrá una "continuidad" a partir del apoyo que da el actual nivel de reservas, y manifestó que aún "no hay ninguna reactivación".
Estimó que para consolidar una recuperación económica habrá que aguardar "a fines del año que viene" y manifestó que "el dólar no creo que se escape por que hay suficientes reservas en el Central".
En tanto, el economista del CTA Claudio Lozano sostuvo que en la economía "hay una desaceleración en la caída, aunque esta tendencia no ha finalizado" y estimó que "no hay ninguna fase de reactivación" en marcha.
También consideró que "no hay veranito alguno: lo único que ocurre es que se ha desacelerado la caída del nivel de actividad de la economía. Caemos menos, lo cual es obvio tras 51 meses de recesión", expresó. Aseguró que "no hay ninguna fase de reactivación y no hay ninguna señal de que se haya recuperado el nivel de inversión".
Para el economista, "la única razón por la que la inflación se encuentra detenida, es porque hay una situación cambiaria controlada y un cuadro recesivo de suma profundidad" y dijo que "no hay veranito alguno, y el país sigue funcionando con 20 millones de personas en la pobreza".


Diario La Capital todos los derechos reservados