Santa Fe. - El intendente Marcelo Alvarez anunció una orden a la fiscalía municipal para que proceda a ejecutar inmuebles de los grandes deudores del municipio. Asimismo, anticipó la intervención a dos direcciones de control por la desaparición de un expediente de habilitación de un importante supermercado. Alvarez precisó que la fiscalía tramitará los sorteos de martillero para proceder al remate de los inmuebles de todos aquellos contribuyentes que tengan deudas superiores a los 10.000 pesos y cuyo proceso judicial observa sentencia firme y no admita dilaciones.
"En este momento que nos toca vivir no creo que esto sea sólo una política de justicia fiscal y tributaria del municipio, sino también de justicia social. Los que más tienen se deben dar cuenta de una vez por todas que la situación es muy compleja y los que pueden y no quieren pagar, a partir de estos remates lo van a empezar a hacer", disparó Alvarez.
Medidas de control
El intendente anunció además duras medidas de control en el ámbito municipal, sobre todo a partir del escándalo desatado por la desaparición de un expediente de habilitación, razón por la cual anticipó la intervención de las direcciones de Edificaciones Privadas y Control y Abastecimiento de la Municipalidad. También anunció la modificación de la estructura de procedimientos administrativa y decidió conformar una comisión para evaluar las habilitaciones de todos los negocios minoristas y mayoristas de la ciudad.