Año CXXXV
 Nº 49.645
Rosario,
lunes  28 de
octubre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo de Basilea
Tenis: David Nalbandian, un ganador de alto vuelo
El argentino venció en la final al chileno González

El argentino David Nalbandian, sexto favorito, jugó ayer un gran tenis para adjudicarse el torneo de Basilea al vencer en la final al chileno Fernando González, séptimo preclasificado, por 6/4, 6/3 y 6/2.
De esta manera, el argentino consiguió el segundo título de su carrera ya que este año había ganado el abierto de Estoril.
"Fue un partido muy difícil, aunque el resultado parezca decir lo contrario", comentó Nalbandian, luego de su contundente triunfo.
Y agregó: "La verdad es que no esperaba ganar el torneo cuando llegué acá pero los resultados se fueron dando".
El argentino, que saltará hasta el duodécimo lugar de la Carrera de Campeones gracias a su triunfo, reconoció que su juego fue contundente.
"Jugué muy bien, cometí muy pocos errores no forzados y sobre todo logré que (González) no pegase cómodo su derecha, que es su mejor arma", agregó.
Nalbandian, una de las grandes esperanzas del tenis de la Argentina, logró este año la hazaña de llegar a la final de Wimbledon, lo que le permitió convertirse en el primer argentino en jugar el partido decisivo de ese torneo.
Frente a González, Nalbandian jugó un gran tenis y pese a que cada uno conservó su saque en los primeros games, el argentino se mostraba sólido desde el fondo y así fue que logró quebrar al chileno en el noveno game para ganar el set en el siguiente.
En el segundo set, Nalbandian le agregó a su juego una mayor dosis de confianza, lo que hizo que en muchas oportunidades se animara a subir a la red con un dominio absoluto del desarrollo.
González intentó en todo momento dominar con su derecha pero Nalbandian, con tiros angulados, consiguió que su rival nunca pudiese golpear con comodidad.
Tras quebrarle en el tercer game, el argentino lo volvió a hacer en el noveno y entonces se llevó el set por 6-3.
Al tiempo que González cometía muchos errores no forzados, principalmente por la seguridad que mostraba Nalbandian, el argentino se mantuvo muy consistente en el tercer set y rápidamente se encaminó a la victoria al quebrarle el saque al chileno en el segundo game.
González logró conservar un par de games su saque pero ninguno de sus potentes golpes lograban lastimar la defensa del argentino, quien con un timing formidable parecía adivinar cada una de las jugadas de su rival.
Así fue que le volvió a quebrar el saque para quedarse con el partido y con el torneo, en un año tan notable para él como para el tenis argentino.
A partir de hoy, Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, desplazará del primer lugar del ránking argentino a Guillermo Cañas y además se ubicará como el mejor tenista sudamericano.

Otros torneos
El francés Sebastien Grosjean se adjudicó ayer el torneo de tenis de San Petersburgo al derrotar en la final al ruso Mijail Youzhni por 7/5 y 6/4.
En tanto, en la final del abierto de Estocolmo, el tailandés Paradorn Srichapham venció en la final al chileno Marcelo Ríos por 6/7, 6/0, 6/3 y 6/2.
Por su parte, la belga Kim Clijsters, cabeza de serie número uno, se impuso fácilmente a la búlgara Magdalena Maleeva por 6/1 y 6/2.
A su vez, la belga Justine Henin conquistó ayer el sexto título de su carrera deportiva al derrotar en la final del torneo de tenis de Linz a la estadounidense Alexandra Stevenson por 6/3 y 6/0. (Télam)



El unquillense levanta la copa ganada en Suiza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Seis argentinos juegan en París
Diario La Capital todos los derechos reservados