Año CXXXV
 Nº 49.644
Rosario,
domingo  27 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una trompada puso nocaut a Romero

El gobernador y precandidato a vicepresidente, Juan Carlos Romero, fue agredido cuando asistía a una comida por la conmemoración del 50 aniversario del Bachillerato Humanista en la ciudad de Salta y habría recibido un golpe en el rostro.
Su agresor (quien le habría asestado un golpe en pleno rostro) fue el ex empresario transportista Nicolás Lecuona, con quien luego se trenzó en un forcejeo que llevó a ambos a caer en el piso, donde fueron separados por la custodia del gobernador.
Consultado sobre el episodio, Romero negó que se hubiera producido, en tanto que Lecuona permanece detenido bajo el cargo de amenazas.
El hecho fue relatado por testigos presenciales, quienes contaron que la pelea se produjo cuando Romero comenzó a despedirse de los presentes junto a su esposa, Bettina Marcussi. Al llegar a la mesa donde se encontraba Lecuona, éste -tras proferir un insulto- lanzó un golpe que impacto en el rostro del gobernador.
Romero reaccionó abalanzándose sobre su agresor, cayendo ambos al piso en medio del estupor generalizado de quienes asistían a los festejos en el patio central del establecimiento. Posteriormente, el agresor fue detenido y llevado a la comisaria primera de Salta.
Romero, sin huellas visible de la agresión, fue consultado sobre el hecho en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó junto a Carlos Menem, su compañero de fórmula. "Desconozco y niego el hecho", respondió escuetamente.
El origen del conflicto fue el impedimento del gobierno provincial para que Lecuona pudiera operar una línea de transporte de pasajeros de media distancia entre Cafayate y Salta. La decisión se adoptó a pesar de que en algún momento Lecuona fue autorizado a realizar el recorrido con su empresa El Cacique, compitiendo con su similar El Indio, la cual mantiene el monopolio de esa ruta.
Incluso, a modo de protesta, Lecuona estacionó alguna vez su vehículo de última generación en la céntrica plaza 9 de Julio y luego frente al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.
No es la primera vez que Romero protagoniza un hecho de estas características. El 2 de abril de 1999 golpeó a un ex combatiente que lo insultó al término de un acto en conmemoración por la recuperación de las islas Malvinas. Este año, según testigos, se trenzó a golpes con el ex miembro de la Corte de Justicia Gaspar Solá.


Notas relacionadas
La pelea Menem-Duhalde hace tambalear la salida electoral
El sindicato que viene
El pánico que provocan las urnas
Diario La Capital todos los derechos reservados