Una chica de 16 años murió ayer a la madrugada al ser embestida por un automovilista que en lugar de detener la marcha del vehículo y auxiliar a la víctima siguió de largo. La policía lo encontró a casi diez cuadras del lugar del accidente y lo detuvo, pero sobre el mediodía fue excarcelado por orden del juez interviniente.
Todo sucedió en los primeros minutos de ayer en bulevar Rondeau y Sorrento, en la zona norte de la ciudad. La adolescente fallecida se llamaba Melina Alicia Obregón, quien vivía en Granadero Baigorria. Fuentes de la seccional 10ª, en cuya jurisdicción ocurrió la tragedia, indicaron que la menor fue atropellada por un Renault 21 color gris, patente SFD 967, conducido por Diego Raúl Mendoza, de 22 años.
La chica fue golpeada por el rodado cuando intentaba cruzar el carril central (de velocidad) que tiene sentido de circulación sur-norte. Según voceros policiales, la joven se encontraba acompañada por su hermana y unos amigos y se dirigía hacia el boliche bailable ubicado sobre la vereda este del bulevar Rondeau, a menos de 20 metros del lugar del accidente. A la hora en que se produjo el accidente, la zona estaba llena de jóvenes porque en ese local se iba a presentar el grupo de rock Los Vándalos.
El coche de Mendoza circulaba a alta velocidad y el impacto que terminó con la vida de la chica hizo que el cuerpo saliera despedido por el aire y cayera a varios metros de distancia. El golpe destrozó el parabrisas del Renault 21, pero así y todo su conductor siguió su marcha hacia la zona norte de la ciudad. Al lugar del accidente concurrió una ambulancia del servicio municipal de urgencias, pero la muchacha ya había fallecido.
Desesperación
Las personas que acompañaban a la víctima entraron en una crisis de nervios y tuvieron que ser contenidas por policías y médicos. Otro momento dramático se dio cuando a casi una hora de producido el accidente y cuando el cadáver aún no había sido retirado, llegaron otros familiares de Obregón, entre ellos sus padres, quienes quedaron shockeados con la escena. Testigos contaron que las imágenes fueron desgarradoras. "No había forma de contener a los familiares. Creo que si el automovilista hubiese parado lo mataban", contó Mauricio, un muchacho que se encontraba a muy pocos metros del lugar.
"Se escucharon dos ruidos. Uno debe haber sido el de la chica golpeando contra la trompa del auto y el otro del parabrisas roto. Apenas se escucharon los golpes levanté la cabeza y vi a la piba por el aire. Fue horrible", contó conmovido el testigo.
Simultáneamente, un patrullero de la seccional 10ª que había llegado a ese sitio y recabó algunos datos de los testigos oculares del accidente salió en persecución del automovilista. Mendoza fue detectado cuando todavía estaba al frente del volante, pero con su coche detenido en Rondeau y Puccio, a metros de la plaza Alberdi. El conductor quedó detenido hasta el mediodía de ayer, al ser excarcelado por orden del juez correccional Adolfo Claverie. Mendoza enfrenta una acusación por homicidio culposo en accidente de tránsito y permanecerá por el momento en libertad.
Fuentes de la policía señalaron que en ese sector de Rondeau los canteros centrales tienen plantados unas palmeras de tronco ancho cuyas hojas obstaculizan la visión de quienes cruzan y de quienes transitan por esa avenida, que por las estadísticas de accidentes de tránsito es una de las más peligrosas de la ciudad.
"Tal vez la chica haya aparecido de forma imprevista detrás de uno de esos árboles y el chofer no la vio. Esas plantas impiden ver los coches que se acercan a alta velocidad y también le impiden ver al automovilista si alguien está parado sobre el cantero esperando para cruzar", comentó un vocero de la seccional 10ª.