Aunque Héctor Veira tiene por costumbre guardar la formación del equipo hasta la último práctica, es prácticamente un hecho de que repetirá la formación que perdió en su debut al frente del equipo ante Gimnasia. Es decir, Mauro Rosales seguirá afuera y Gastón Liendo adentro. Los mismos once enfrentarían entonces a Olimpo en el Coloso, a las 15.30 y con el arbitraje de Rafael Furchi.
Desde que llegó al Parque, Veira pareció muy al tanto de las condiciones de Rosales, a quien puso de ejemplo en las primeras charlas con este medio. Por eso no sorprende que decida incluirlo pero ese deseo choca con la realidad de que "todavía no lo veo bien. Le molesta bastante cuando realiza piques largos, así que vamos a esperar para ver si puede jugar. Es la única duda que tengo", graficó ayer el Bambino, luego del entrenamiento matutino leproso en Bella Vista.
El escepticismo del técnico tuvo directo correlato con las sensaciones que entregó el mismo delantero, quien prácticamente se descartó del equipo al señalar que "al menos voy a estar entre los concentrados", una frase que pinta claramente su resignación, aunque es muy probable que igual esté entre los dieciséis y pueda suplantar a Liendo en el segundo tiempo, teniendo en cuenta que el técnico señaló luego del partido con Gimnasia que el volante no está para jugar los 90 minutos.
El casi seguro
Newell's enfrentaría entonces a los bahienses con Passet; Vella, Grabinski, Crosa y Adinolfi (plenamente recuperado de una entorsis de tobillo izquierdo); Ponzio, Sebastián Domínguez y Liendo; Manso; Sacripanti y Domizi. Mientras, el banco saldrá de estos jugadores: Palos, Ruiz, Elvio Martínez, Belluschi, Marino, Saucedo y Rosales (entra por Rodas, respecto a los concentrados ante Gimnasia).
Estos 18 jugadores entrenarán nuevamente hoy en Bella Vista por la mañana y luego almorzarán y quedarán concentrados en el predio La Ilusión de Ricardone.