El chofer de un camión que transportaba soja fue asesinado por piratas del asfalto que se apoderaron del vehículo, huyeron y posteriormente fueron detenidos en el pueblo de Godoy. El cuerpo de la víctima, que presentaba tres impactos de bala, fue encontrado anteayer en el zanjón de un campo cerca de la localidad de Chovet, sobre la ruta 33, a pocos kilómetros de donde habría sido abordado por los delincuentes.
El chofer Luis Oscar Giménez, de 32 años, había partido el martes desde Rufino, ciudad donde se encontraba radicado, transportando en un camión Mercedes Benz con acoplado de propiedad de Patricio Pierce una carga de 30.510 kilos de soja. Su destino era la Aceitera General Deheza de Chabás.
Muerto por la espalda
Según informó la policía, metros después de la estación de peaje de la ruta 33, en Venado Tuerto, Giménez habría levantado a dos personas que le hicieron dedo porque, según trascendió, conocía a uno de ellos, ya que en alguna oportunidad había trabajado como chofer del mismo camión que en ese momento él conducía.
Tras andar unos kilómetros, y estacionados en la banquina por motivos que anoche estaban poco claros, los ocasionales pasajeros le habrían hecho conocer a Giménez sus intenciones de robo, por lo que el camionero se resistió y comenzó a forcejear con los dos sujetos, identificados por la policía como Sergio Fabián Gorosito, de 32 años, y José María Núñez, de 20, ambos domiciliados en Rufino.
Según trascendió, Gorosito tenía propósitos de venganza contra Giménez. "Al parecer había una bronca entre los dos, porque Gorosito creía que había perdido el trabajo de chofer por culpa del otro", indicó un vocero policial.
En medio de la riña, uno de los individuos extrajo un revólver calibre 38 largo y le habría ordenado a Giménez que se fuera corriendo. El camionero obedeció la orden, pero tras recorrer unos metros, saltar una alambrada y meterse dentro de un campo, recibió tres impactos de bala que terminaron con su vida.
Médicos forenses confirmarían más tarde que uno de los disparos lo alcanzó en el parietal izquierdo, otro en el hemitórax derecho y un último en la pierna derecha.
Perdidos
El camión fue localizado más tarde estacionado sobre la ruta 90, en cercanías del acceso a Godoy. Al ser consultados sobre su presencia en la zona -ya que se suponía que, según la carta de porte, se dirigían a Chabás- Gorosito y Núñez afirmaron estar perdidos.
Al ser identificado por la policía, Gorosito presentó un carné de conducir a nombre de Giménez, aunque luego entre sus ropas se halló un DNI a su nombre.
Tras solicitar el apoyo de un móvil del TOE que se encontraba en las inmediaciones, la policía de Godoy requisó el interior del camión y encontró un revólver calibre 38 largo, con cuatro proyectiles con punta tipo cruz. Trasladados a la comisaría, los individuos manifestaron haber sustraído el camión cerca del peaje de la ruta 33, en Venado Tuerto.
El cuerpo de Giménez fue hallado anteayer a las 17 por trabajadores en el campo El Hinojo, situado a once kilómetros del casco urbano de la localidad de Chovet. El hallazgo fue reportado de inmediato a la comisaría de esa localidad.
En tanto, Gorosito y Núñez fueron remitidos ayer desde Godoy a Melincué, donde quedaron a disposición del juez de Instrucción Carlos Risso, que interviene en la causa. En tanto, la policía trata de establecer el paradero de un tercer individuo que, al parecer, habría sido el encargado de recepcionar el cargamento de soja en la zona de San Nicolás. El sospechoso habría sido observado en un Fiat Palio de color azul.