Año CXXXV
 Nº 49.641
Rosario,
jueves  24 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marín castigó a Reutemann por su "actitud beligerante"

El presidente en ejercicio del consejo nacional del PJ, Rubén Marín, le envió una carta a su par del congreso partidario, Carlos Reutemann, en la que le advierte sobre los "graves vicios" en los que incurrió al convocar a una reunión extraordinaria de ese organismo sin tener, consideró, atribuciones para hacerlo.
Marín le manifestó, además, a Reutemann que no alcanza a comprender la "actitud beligerante" que inspira ese tipo de "gestos unilaterales", en un momento en el que hay que "fortalecer la unidad y garantizar la gobernabilidad futura".
Según sostuvo Marín en la misiva, la mesa chica del congreso que convocó a la reunión del próximo martes en Parque Norte "no tiene atribuciones para reclamarle al consejo que suspenda todos los términos y plazos del cronograma electoral".
Para el gobernador pampeano, se convocó entonces al congreso del PJ de manera "institucional y legalmente improcedente".

El Lole confirma
Reutemann ratificó que el congreso se reunirá el próximo martes en sesión extraordinaria para tratar la renovación de la junta electoral que fiscalizará las elecciones internas del PJ, al considerar que ese organismo partidario "venció el 17 de julio" pasado.
"El congreso es una situación que se plantea dentro del justicialismo y está vinculada fundamentalmente a los candidatos que quieren poner representantes dentro de la junta electoral", manifestó Reutemann, quien confirmó que "el próximo martes se reunirá en Parque Norte, de Capital Federal, el congreso en sesión extraordinaria".
En ese sentido, el mandatario santafesino consideró que "en definitiva, la junta electoral del consejo nacional venció el 17 de julio. Hay que renovarla de cara a una elección como la que se va a realizar y lo natural sería que cada candidato tenga uno o dos representantes en la junta para que puedan controlar el acto electoral".
Además, Reutemann consideró que cada candidato debe estar tranquilo al afirmar que "van a tener su representante en la junta electoral" y opinó que "yo no lo veo como una jugada en contra de nadie", aunque destacó que "sería bueno llegar a un consenso y que el congreso sea medianamente civilizado".
En cuanto a la presencia del menemismo en el próximo congreso partidario, Reutemann indicó que "esperemos que concurran para que todos estén en pie de igualdad".
Asimismo, el Lole negó rotundamente que estuviera atrapado en una interna entre el precandidato Carlos Menem y el presidente Eduardo Duhalde al resaltar que "la mesa del congreso está integrada por (José Manuel) De la Sota, (Carlos) Juárez, (Jorge) Busti, Duhalde, la senadora (Cristina Fernández) de Kirchner. Es transparentar una situación que me parece normal y razonable".


Notas relacionadas
La suspensión de los comicios cobra cada día más fuerza
Hoy vence el plazo
El menemismo hace rancho aparte
Diario La Capital todos los derechos reservados