El equipo lo tiene en mente. Pero Héctor Veira esperará hasta después de la práctica de fútbol de hoy para ir definiendo los once que recibirán a Olimpo de Bahía Blanca desde las 15.30 (dirigirá Rafael Furchi). Las preocupaciones pasan por la recuperación de Edgardo Adinolfi y Mauro Rosales, quienes ayer entrenaron normalmente por la mañana pero en forma diferenciada por la tarde.
El día clave será hoy cuando el Bambino ordene un ensayo futbolístico en el Coloso (a las 16) y pruebe a los dos jugadores en cuestión. "Nos pusimos de acuerdo para probarlos. Creo que Adinolfi va a reaccionar bien, pero el signo de interrogación es Rosales", confió el entrenador al final del entrenamiento vespertino (ayer trabajaron en doble turno en el predio de Bella Vista). En caso de que el uruguayo no llegue se inclinaría por darle la chance al Chavo Ruiz.
Y si el delantero cordobés no responde satisfactoriamente la formación sería la misma que cayó ante Gimnasia. Caso contrario el candidato a salir sería Gastón Liendo. De producirse esta modificación, Domizi pasaría a jugar como volante por izquierda y Rosales acompañaría a Sacripanti en la ofensiva.
"Si Mauro me dice que no tiene nada lo chequearemos para ponerlo bien espiritualmente. Después definiré al jugador que saldrá. ¿Liendo? Vamos a ver, la idea está pero no queremos hablar nada", sentenció Veira, quien intentó no ahondar en detalles, más allá de que ya tendría casi todo definido y no habría demasiadas sorpresas.
La práctica
El plantel rojinegro trabajó ayer en doble turno en Bella Vista. Por la mañana el técnico hizo hincapié en los ejercicios de definición, algo que repitió por la tarde. A segunda hora también ordenó la realización de ensayos defensivos, con ejercicios de reacción y anticipo, y de definición.
El Bambino paró un equipo con Leandro Grech marcando la punta izquierda y pidió que la formación se moviera según por donde circulara la pelota.
En el final de la jornada hubo un encuentro en espacios reducidos entre el equipo titular y los suplentes. En la formación principal estuvieron Oscar Passet; Luciano Vella, Cristián Grabinski, Fernando Crosa y Gabriel Ruiz; Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez y Gastón Liendo; Damián Manso; Cristián Domizi y Lisandro Sacripanti. Estos once jugadores golearon al conjunto alternativo por 5 a 0, con dos goles de Sacripanti, dos de Ponzio y el restante del Pájaro.
Después de la práctica de fútbol de esta tarde en el Parque, el Bambino tendrá más claro el panorama. Y podrá sacar las conclusiones necesarias y descartar o tener en cuenta a los jugadores que son una incógnita.