Año CXXXV
 Nº 49.640
Rosario,
miércoles  23 de
octubre de 2002
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Swift quiere desembarcar con Cabaña Las Lilas

"Queremos llegar a las bocas de los supermercados con carne envasada al vacío de origen", indicó Alejandro Fried, de Relaciones Institucionales de Swift, para explicar la estrategia de la compañía de cara al mercado chileno. Así como experimentó en Brasil y España, la firma exportadora intenta colocar cortes de alta calidad de la firma Cabaña Las Lilas en el país trasandino, bajo la premisa de que este país tiene una distribución del ingreso similar a la Argentina, Brasil y Uruguay. Esto, aseguran, permite disputar el nicho de mercado segmentado como ABC1.
La empresa, además, intenta ubicar la hamburguesa de la misma marca en Chile, aún antes de extender la distribución masiva en el país. "Nuestro eslogan es que no toda la carne es igual", dijo Fried, quien agregó que con Las Lilas buscan fortalecer "la imagen de calidad de carne de animales 100% criados a campo".
Swift compró Cabaña Las Lilas en abril de este año a Friar y la empresa de Villa Gobernador Gálvez prepara un relanzamiento, que implica cambios en la imagen de góndola, nuevas etiquetas y una campaña de asesoramiento sobre las propiedades nutricionales de la carne y modos de cocción, a cargo de 20 especialistas.
Una estrategia similar ya fue implementada en Brasil, donde se distribuye a través de la cadena de hipermercados Pan de Azúcar, y se aplicará en España, con el objetivo de construir "una marca global".


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