Año CXXXV
 Nº 49.637
Rosario,
domingo  20 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde reiteró que el Congreso debe suspender las primarias

El presidente Eduardo Duhalde reiteró su advertencia de que los comicios de marzo próximo corren peligro e insistió en que "el Congreso tiene la obligación" de "sancionar las normas que despejen toda incógnita" sobre el proceso electoral.
Al respecto, adelantó que en las próximas horas le pedirá al Congreso, a través del presidente de la Asamblea Legislativa y titular provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda, que ratifique la convocatoria a las urnas para el 30 de marzo, "que por única vez" suspenda las internas abiertas y simultáneas y que le acepte su renuncia a partir del 25 de mayo.
De cara a las internas, el presidente expresó públicamente su apoyo y el del peronismo bonaerense a la candidatura de Felipe Solá para un nuevo período en la Gobernación de Buenos Aires. "No tengo más que palabras de consideración y respeto con Solá. Tiene un gran compromiso, es un hombre honesto y joven y voy a estar apoyándolo. Es el mejor candidato que tiene la provincia, aunque le ha tocado bailar con la más fea, como a mí a nivel nacional", señaló luego.
Duhalde quiso así mostrar fortalecido al PJ bonaerense, que tras el lanzamiento de la corriente 17 de Octubre ya tiene a Solá como su candidato a gobernador.
Interrogado sobre las críticas que disparó, desde si propio partido, su pedido al Congreso nacional, Duhalde dijo "no querer entrar en polémicas, sobre todo con los candidatos presidenciales" ya que se trata de una "cuestión institucional muy importante y no lo puedo desvirtuar entrando en un debate de tono electoralista".
Sobre el asedio que está sufriendo por parte del menemismo, que consideró que la jugada del Congreso sólo pretende postergar el cronograma electoral "con el objetivo de frenar la candidatura de Carlos Menem y quedarse en el poder hasta el 10 de diciembre de 2003", fue su esposa, Hilda Chiche González, la encargada de devolver la estocada: les pidió a los precandidatos del PJ que "permitan gobernar" al presidente, quien "está haciendo un acto patriótico y trabajando para dejarle a quien venga una Argentina mejor".
Otro que salió en defensa del presidente fue Carlos Ruckauf. El canciller dijo que estaba "seguro" de que Duhalde "quiere irse el 25 de mayo" de la Rosada y señaló que su sucesor recibirá "un país con bases más sólidas" que hace nueve meses atrás.


Notas relacionadas
El PJ y una interna a punto de estallar
Diario La Capital todos los derechos reservados