Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una "empresa" familiar

Cuatro de los seis detenidos por el secuestro forman parte de una misma familia aparentemente dedicada a cometer asaltos a mano armada y uno de ellos había estado detenido a disposición de la Justicia Federal por tenencia de documento falso, indicaron allegados a la investigación. Entre los acusados hay un matrimonio de unos 60 años y dos muchachos, de 24 y 30, que son hijos de cada uno de los integrantes de esa pareja.
El hijo de la mujer fue detenido por la Policía Federal durante los operativos realizados ayer a la madrugada en los barrios porteños de Villa Urquiza y Belgrano, mientras que el del hombre está prófugo y es para la policía el único miembro de la banda que resta atrapar.
Los hermanitos, tal como los bautizaron los investigadores, son quienes lideraban la banda que terminó por cometer un secuestro extorsivo a pesar de especializarse solamente en robos. "Así terminaron, incursionaron en un ámbito que no conocían y ahora están presos", se jactó un investigador.
Además del núcleo familiar participaron del episodio criminal otros tres muchachos de aproximadamente 25 años, amigos de los hermanitos, quienes quedaron a disposición del juez federal porteño Claudio Bonadío.
Uno de los detenidos, agregaron las fuentes, ya había estado imputado por el mismo Bonadío en una causa por utilización de documentación falsa. Ese magistrado lo había procesado sin prisión preventiva, aunque en diciembre de 2.000 la Sala Nº I de la Cámara revocó la medida y lo sobreseyó, se precisó.


Notas relacionadas
Lo secuestraron y le amputaron un dedo para cobrar más plata
Denuncian a periodistas por violación de secreto
Diario La Capital todos los derechos reservados