Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reparación en Esfuerzo Compartido

La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Patricia Sandoz, también participó en el relevamiento de las veredas rotas de la ciudad, y lanzó un programa de reparación al que denominó de Esfuerzo Compartido: los vecinos ponen las baldosas y el municipio el cemento, la arena y la mano de obra a través de los jefes y jefas de hogar.
Se trata de una iniciativa piloto realizada en la zona comprendida por las calles Laprida, 1º de Mayo, Rioja y Pellegrini. Allí, jefes y jefas de hogar volantearon los domicilios y ofrecieron ayudar a arreglar las aceras de los fronteros. Pero en dos meses de trabajo los resultados no fueron muy satisfactorios. "Sólo el 5 por ciento de los vecinos nos llamó", dijo Sandoz.
La funcionaria entiende que la reacción es, en algún sentido, esperable. "Es que en el relevamiento comprobamos que el mayor porcentaje de roturas se debe al descuido del frontero, luego al arbolado público y sólo un diez por ciento es culpa de las empresas de telefonía, gas y agua", aseguró.
A pesar del balance, Sandoz invitó a los vecinos que quieran participar de este plan de reparación llamar al 4802409 de la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas.


Notas relacionadas
Ahora el municipio les pide a los vecinos que reparen las veredas
Responsables
Diario La Capital todos los derechos reservados