Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Gimnasia, Ñuls será banco de prueba

Gimnasia va a ensayar frente a Newell's el esquema que usará en la revancha del miércoles 30 ante Bolívar, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por eso, el técnico Carlos Ramacciotti dispondrá ante el conjunto de Héctor Veira un dibujo netamente ofensivo que bien podría usufructuar el Bambino. Tres en el fondo, tres delanteros, un sólo volante central de contención. En definitiva, una apuesta sumamente audaz, a pedir de los rivales inteligentes.
A esta altura del torneo Apertura, el único interés que tienen en Gimnasia es la Copa Sudamericana, que por otra parte es la primera internacional en la que participa el club en su historia. Y como el Lobo perdió en la altura de La Paz por goleada ante el Bolívar (4 a 1), necesita sí o sí hacer muchos goles en la revancha dentro de 11 días. Esa es la razón de los riesgos que tomará Ramacciotti y que Newell's podría aprovechar si sabe usar los espacios que seguramente dejará el local.
Ramacciotti no confirmó el equipo tras la práctica de ayer en Estancia Chica pero no hay dudas de que Olave; Pautasso, San Esteban y Goux; G. Sanguinetti, Esteban González y Castillo; Choy González; Enría, Muller y Salazar serán los titulares. Es decir, Gimnasia tendrá tres defensores, un sólo volante neto de contención como Esteban González, Choy González de enganche, y tres delanteros netos: Enría, Müller y Salazar.
El único que no entrenó ayer por precaución fue Choy González, afectado por una dolencia en el tobillo izquierdo, pero no hay dudas de que jugará. Ayer fue reemplazado por Pablo Verón, lo que obligó a un cambio de puestos ya que el juvenil es defensor. Por eso, Pautasso pasó al medio y Goux se adelantó, pero de todas formas esas variantes no serán implementadas en el partido, al menos de arranque.
Según cuentan los que concurren habitualmente a los entrenamientos del Lobo, se le dio muy poca importancia al debut de Héctor Veira, ya que están muy preocupados por la Copa y por los problemas suscitados esta semana con la exclusión, hasta del banco de suplentes, del volante Diego Scotti.
En otro orden, los hinchas que viajen a La Plata deberán pagar 10 pesos por el costo de la entrada general y 10 más si desean ir a platea.


Notas relacionadas
El Bambino confirmaría hoy a los titulares
Diario La Capital todos los derechos reservados