Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. La base está
El Bambino confirmaría hoy a los titulares

Es un hecho que Héctor Rodolfo Veira no dará el equipo hasta tanto no cumpla con el último entrenamiento. Por eso, recién después de que el plantel practique en la mañana de hoy en el estadio de Deportivo Español, el Bambino dará los once para su debut mañana a las 15.30, ante Gimnasia en La Plata y con el arbitraje de Angel Sánchez. Eso sí, misterios no hay. Retornan Vella y Liendo, Ponzio jugará de volante por derecha, Domínguez de central y Domizi nuevamente como delantero.
Veira volvió a excusarse como lo hizo el jueves y expresó que la constitución del equipo la daría después del último entrenamiento porque nunca es seguro de que todos lleguen bien a ese día. Si esa es la única razón, no hay dudas de que los once para el debut del Bambino ya están: Passet; Vella, Grabinski, Crosa y Adinolfi; Ponzio, Domínguez y Liendo; Manso; Sacripanti y Domizi.
El plantel cumplió una práctica intensa ayer por la mañana en Bella Vista y por la tarde, después de las 17, partió en micro desde el Coloso. Además de los once viajaron Palos, Ruiz, Belluschi, Marino, Rodas, Elvio Martínez y Saucedo, entre los cuales saldrá el banco de relevos y quedarán dos afuera.
Si algo se destacó plenamente del entrenamiento matutino fue el exigente trabajo de definición en el que hizo hincapié el Bambino. Además de una entrada en calor y de un picado informal final, el flamante técnico rojinegro realizó una hora y cuarto de ejercicios de llegada al arco, además de otros en los que priorizó la labor defensiva.
Desbordes por derecha y por izquierda, centro y definición le llevaron al técnico gran parte de la mañana, y no hubo jugador que no participara del trabajo. También insistió con pelotazos frontales para el ingreso de los delanteros mano a mano con el arquero para que resuelvan, y no obvió la labor defensiva, con nuevos pelotazos que tenían como fin el rechazo.
Los que no trabajaron fueron Rosales y Lagorio. El primero padece una vieja molestia en la cintura que le impide moverse con normalidad y por eso sólo colaboró dando pases para los desbordes de sus compañeros. En tanto, Lagorio sigue padeciendo los crónicos dolores en la rodilla derecha que hacen por ahora muy lejano su retorno al primer equipo.
Veira continúa con la modalidad impuesta por su antecesor Julio Zamora, ya que Newell's viajó con dos días de antelación, aunque no se alojó en La Plata sino en el céntrico hotel Conte de Capital Federal, en Pellegrini y Mitre. Desde allí partirán bien temprano hoy al Bajo Flores para entrenar en el predio de Español donde se sumará por primera vez el ayudante de campo Esteban Pogany.
El Bambino no lo definió pero es un hecho que Liendo retornará después del clásico en que fue expulsado, jugando de volante por izquierda, mientras que otra de las novedades será la posición que ocupará Ponzio como volante por derecha y la de Sebastián Domínguez como volante central. Domizi, en tanto, se mantendrá como delantero como lo hizo ante Lanús. No hay dudas pero Veira espera hoy para decir los titulares con nombre y apellido.



Con Veira, el Tano Vella vuelve a la titularidad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Para Gimnasia, Ñuls será banco de prueba
Diario La Capital todos los derechos reservados