Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan aumentar el espacio de estacionamiento en las calles
Los concejales estudian dejar sólo 10 metros libres en cada esquina en lugar de los 20 actuales

Los concejales estudian por estas horas un proyecto que prevé aumentar los espacios de estacionamiento en las calles de la ciudad. La idea consiste en dejar sólo 10 metros libres -en oposición a los 20 que hay en la actualidad- en cada esquina para luego permitir el estacionamiento en todo el resto de la cuadra.
La iniciativa es impulsada por el edil socialista Raúl Lamberto y ya recibió el aval de la mayoría de sus pares que integran la comisión de Obras Públicas. El proyecto contempla que los 10 metros que queden libres deberán ser utilizados para el ascenso y descenso de vehículos particulares y taxis.
Quedarán excluidas de esta modificación aquellas cuadras en las que existen paradas de taxis autorizadas y las que están afectadas al sistema de estacionamiento medido. Tampoco serán incluidas las calles del microcentro, ya que allí el estacionamiento es explotado por la Municipalidad.
Según destacó Lamberto, "se percibe en forma creciente que hay cada vez más vehículos estacionados en la vía pública", por lo que consideró como necesario modificar la actual legislación.


Notas relacionadas
El pacto entre taxistas e inspectores de transporte
Diario La Capital todos los derechos reservados