Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol rosarino: Coronel Aguirre, el orgullo de V. G. Gálvez
El club cumplió 78 años mientras pelea por el título deltorneo Clausura

Villa Gobernador Gálvez festeja los 78 años de Coronel Aguirre, el club más popular de la vecina localidad de Rosario. Nació el 10 de octubre de 1953 (Juan Fachetti fue un de los fundadores) y ante este importante acontecimiento su actual titular, Everaldo Salvo, y Miguel Macri, técnico de la 1ª local, charlaron del presente y futuro de la institución con Ovacion.
"La ciudad tiene 90.000 habitantes y por eso un club como Aguirre tiene que revolucionar la zona. Tenemos un grupo de técnicos trabajadores y están capacitados para lograrlo. Queremos tener una fábrica de jugadores y unas buenas inferiores", detalla Salvo.
Salvo aprovechó el contacto con Ovacion para "convocar a los socios y a los que han pasado por nuestra entidad para festejar el aniversario en el Centro Recreativo (anteriormente Sportivo Villa Diego). Y a la gente que quiera darnos una mano le pedimos que se acerquen. Coronel Aguirre es un gigante dormido y la sociedad lo necesita. Entre todos lo llevaremos al lugar que jamás debió perder".
Por su parte Miguel Macri, el técnico del equipo que marcha segundo de San José a 2 fechas del final del Clausura de la A, cuenta que "volví después de 8 años y eso se lo debo a Salvo y a Diego Lavezzi, justo cuando estaba sin trabajo después de mi paso por Central. La primera práctica fue muy charlada, le pedí solidaridad al plantel en todo sentido y jugar como vivimos, humildad sobre todas las cosas. El grupo estaba unido y bien formado. Hablé con Adolfo Cavallaro (el ex DT) y él me brindó un amplio panorama del plantel".
"Los jugadores estaban muy bajoneados porque los resultados les jugaron una mala pasada pero eso cambió y por eso peleamos el título con San José hasta las últimas fechas", resumió. "Lo importante que les pedí es tener ética, justo cuando la habíamos perdido. Hablé mucho de la vida y no del fútbol. Aunque parezca una locura nosotros tocamos esos temas, todo pasa por una buena psicología. Es una zona que hay que explotar, queremos hacer grande a Coronel Aguirre. Sólo falta que todo Gálvez nos dé una mano", comentó.


Notas relacionadas
Arbitros: promesas en alza
Pablo VI: Comunión granate
Banco: Padres molestos
Diario La Capital todos los derechos reservados