Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Responsabilidades

El Subsecretario de Seguridad y Protección Civil, Carlos Vilas, afirmó ayer que "los chicos de la pobreza, los chicos de la calle, los de la deserción escolar y los «pibes chorros», son hijos de la desintegración del tejido social e institucional" que castiga a la Argentina.
"Las cifras del delito son una bomba que explota hoy, pero que se fue montando durante el largo período en que el Estado fue abandonando un conjunto amplio de funciones y estructuras de promoción y de prevención social", resaltó Vilas.
En este orden sostuvo que "los problemas de inseguridad personal y violencia delictiva no se solucionarán con más policías, elevando penas o construyendo más cárceles. No se mejora la salud pública comprando más ambulancias, ni se previene la comisión de nuevos delitos comprando más patrulleros", dijo.
Por su parte, León Arslanián, ex ministro de Justicia sostuvo que en materia de seguridad "hay una responsabilidad de conducción política" y agregó que "hay que terminar con las respuestas espasmódicas que damos cuando nos asustan los hechos de inseguridad que crecen".


Notas relacionadas
Vuelta de tuerca en la precoz trayectoria de tres nenitas ladronas
"La policía no debería intervenir en estos casos"
Diario La Capital todos los derechos reservados