Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ciudad tiene unos 20 mil ejemplares en mal estado

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad auxilió durante este año unos diez mil árboles con problemas de enfermedades o ramas secas a lo largo y ancho de la ciudad. En rigor, el director de la repartición, Eduardo Fornarini, admitió que hubiera sido óptimo duplicar esa cantidad ya que se calcula que habría que hacer escamondas en 20 mil ejemplares. El municipio tuvo durante varios años la política de realizar 1.500 extracciones anuales, de ejemplares en mal estado, por medio de licitación pública. Sin embargo, este año a caballo de la crisis económica no se dispuso dinero para continuar con esa tarea.
"Con personal propio hemos hecho trabajos de escamonda en unos 10 mil árboles, claro que lo mejor hubiera sido llegar al doble", señaló Fornarini, y agregó que la tarea continuará el año próximo. Tampoco el municipio destinó este año partidas para la compra de ejemplares para hacer nuevas campañas de plantaciones. No obstante, con remesas anteriores se repusieron unas tres mil especies.
"En Rosario gozamos y también padecemos los beneficios y problemas de una arboleda añosa. La vida útil de los árboles depende de cada especie, hay algunas que llegan a los 200 años, pero el promedio están entre los 80 y 90 años", subrayó Fornarini. A propósito, el funcionario remarcó que entre los proyectos que se evalúan para el año próximo es realizar un mapa barrio por barrio para relevar el estado del arbolado. "Claro que los barrios más antiguos son los que tienen mayores dificultades", admitió. De esta manera será posible cruzar los datos de los reclamos de los vecinos con las verificaciones profesionales en cada lugar.


Notas relacionadas
La fuerte tormenta tumbó unos 200 árboles en toda la ciudad
Diario La Capital todos los derechos reservados