Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden prorrogar vencimientos al Banco Mundial

El gobierno provincial le pidió ayer al Banco Mundial la prórroga de vencimientos de deuda que debe enfrentar Santa Fe en junio de 2003 con el organismo. La solicitud la efectuó el gobernador Carlos Reutemann durante una reunión que mantuvo con los nuevos directivos del organismo internacional en la Argentina.
De esta manera, el gobierno provincial busca aliviar el peso de la deuda para el último año de gestión de Carlos Reutemann, ya que aún no está determinado si la Nación otorgará un seguro de cambio para los pasivos provinciales.
En tanto, el Banco Mundial le adelantó ayer al gobierno que continuará financiando a la provincia una vez que la Argentina firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que todos los programas en marcha seguirán vigentes.
El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, José María Candioti, que participó de la entrevista con el director subregional del Banco Mundial para la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Axel von Trotsenburg.
El ejecutivo, sucesor en el cargo de Myrna Alexander, visitó a las autoridades santafesinas junto con el oficial principal del Banco Mundial, Felipe Saer, y al subjefe sectorial de la actividad privada e infraestructura, Juan Gabiria.
"Nos acaban de decir que el programa de inversión para el financiamiento del déficit se destraba con el acuerdo de Argentina con el FMI y vamos a impulsar otros programas de inversión, como el tema de los caminos provinciales", señaló Candioti luego de reunirse con Von Trotsenburg.
El programa aludido por Candioti forma parte del crédito otorgado por el Banco Mundial a la provincia por 330 millones de dólares, del cual Santa Fe recibió sólo uno de los tres desembolsos previstos durante el 2001, pero que los acordados para el 2002 y 2003 fueron congelados después de que la Nación declarara el default.
En este caso, cuando el gobierno nacional llegue a un acuerdo con el FMI, la provincia recibirá el segundo tramo del crédito, que asciende a 50 millones de dólares.
Candioti reveló además que le solicitó al Banco Mundial una prórroga de vencimientos previstos para junio del año próximo, con el fin de completar algunas condiciones exigidas por la entidad multilateral.
"Tenemos otros programas que vencen en 2003 y hemos planteado al Banco Mundial una prórroga de ese vencimiento, que es en junio de 2003, para poder terminar la automatización del Poder Judicial y la sistematización de la Administración Provincial de Impuestos (API)", agregó el ministro.


Notas relacionadas
Reutemann: la ley de emergencia es más saludable que emitir bonos
Los sindicatos dan sus números sobre la Caja
Reactivación
Diario La Capital todos los derechos reservados