Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann reclamó un proceso "transparente"
El gobernador santafesino no asistió a la reunión pero mandó un claro mensaje al sector menemista

El gobernador Carlos Reutemann se encargó personalmente ayer de explicar que no asistiría a la reunión del consejo nacional del PJ, pero reclamó que "la junta electoral partidaria tenga representantes de todos los sectores a los que pertenecen los precandidatos presidenciales que participarán de la compulsa interna", luego del fallo de la jueza Servini de Cubría bajando las internas abiertas y simultáneas decretadas por el gobierno.
Varias horas antes de comenzar la reunión, convocada por el menemismo, Reutemann salió por una radio santafesina a pedir indirectamente que haya internas: "Los comentarios que me hicieron dentro del justicialismo es que haya una interna abierta controlada por la Justicia electoral o una cerrada bajo control de la junta electoral en el justicialismo".
No fue la única definición que brindó y que se presume Baltuzzi llevó al seno del debate en el consejo partidario, por cuanto Reutemann reclamó, a su modo, que el menemismo abra la junta electoral que mayoritariamente domina "para dar transparencia y claridad al proceso".
"Si se producen las elecciones internas cerradas, cada candidato tendrá que poner sus propios fiscales y que en la junta electoral cada candidato tenga miembros porque veo que es lo que está más cuestionado", argumentó el Lole.
En cuanto a la viabilidad de las elecciones generales, Reutemann responsabilizó de las mismas a Duhalde, refrescando que "el presidente de la Nación ha dicho que el 25 de Mayo, sí o sí, él entrega el mando al próximo presidente. Lo ha repetido varias veces y no creo que se vaya a desdecir de lo que dijo tantas veces públicamente".
Dijo que se enoja cuando le preguntan si será candidato a presidente porque "tener que repetir siempre la misma respuesta me pone incómodo. He escuchado algunos cosas que se han comentado. No estoy esperando absolutamente condiciones favorables ni que me tiendan una alfombra roja de una punta a la otra".


Notas relacionadas
El PJ ratificó las internas y decidió renovar la junta electoral partidaria
El temor de Duhalde
Diario La Capital todos los derechos reservados