Año CXXXV
 Nº 49.632
Rosario,
martes  15 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazas de un imán londinense

Londres. - Un extremista líder musulmán, que vinculan con Al Qaeda, Abu Hamza al Masri, quien vive en libertad en Londres y dirige una mezquita, estimó que el atentado de Bali fue organizado probablemente por simpatizantes de Al Qaeda, y advirtió que "habría otras acciones".
"Por supuesto, le seguirán otras acciones. Es la operación más grande luego del 11 de septiembre. Es sólo el comienzo", declaró al Masri, que dirige la mezquita salafita de Finsbury Park, en el norte de Londres. "Es una gran operación. No creo que haya podido ser organizada sin el apoyo de indonesios, pero diría que proviene de grupos que tienen simpatías por Al Qaeda. Está muy bien organizada, pero no centralizada", explicó Abu Hamza al Masri.
"Muchos indonesios están influenciados por el jeque (Osama) Bin Laden o tienen contactos con miembros de Al Qaeda. Son indonesios, pero siguen los consejos del jeque Bin Laden porque su gobierno no escucha sus pedidos concernientes al establecimiento de la Sharía (la intolerante ley islámica) o la situación de los palestinos", declaró.
"Su objetivo (Bali) es un símbolo de infamia en Indonesia. El modo en el cual las personas se comportan en Bali no es más que prostitución. Bailar y consumir alcohol es un insulto en un país musulmán", declaró el imán, de origen egipcio. Bali, a diferencia de gran parte de Indonesia, es de mayoría hinduista, una religión mucho más tolerante que el Islam en lo que hace a hábitos de vida y libertad personal. "El 80% de los musulmanes se oponen y quieren hacer algo. Estados Unidos se coloca por encima de las leyes", acusó Abu Hamza al Masri, poco después de haber elogiado la masacre de Bali.(AFP)


Notas relacionadas
Un ataque que puede ser sólo el primero
Diario La Capital todos los derechos reservados