Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mar del Plata está colmada por el turismo de fin de semana largo
Los trenes arribaron con exceso de pasajeros: algunos hasta viajaron parados

Una gran cantidad de gente arribó ayer a Mar del Plata para disfrutar el fin de semana largo por el feriado del Día de la Raza, lo que colmó las expectativas de los operadores turísticos locales. Los trenes dispuestos por la empresa Ferrobaires que partieron desde la estación de Constitución lo hicieron con la capacidad colmada, a punto tal que algunos pasajeros viajaron parados.
En tanto, el ingreso de vehículos a Mar del Plata por la ruta 2 fue incesante, por lo que se estima que éste sería el mejor fin de semana largo del año.
Los turistas que decidieron pasar unas minivacaciones en la Feliz pudieron disfrutar de un clima sumamente agradable con una temperatura de alrededor de 30 grados y un cielo totalmente despejado.
El buen clima hizo que los visitantes eligieran pasar el día en las playas, especialmente las de la zona céntrica, La Perla y el complejo de Punta Mogotes.

Diez vehículos por minuto
Personal policial del puesto caminero de Camet, situado en el ingreso a Mar del Plata, indicaron que entre las 10 de la mañana y el mediodía de ayer llegaron a esa ciudad a razón de diez vehículos por minuto, una cifra muy superior a otros fines de semana largos.
En una consulta a varios establecimientos hoteleros se indicó que desde la mañana hubo una ocupación de entre el 60 y el 100 por ciento de las plazas, según las categorías.
Los dos hoteles de cinco estrellas tenían reservas completas para el fin de semana, mientras que en los de tres y cuatro estrellas los porcentajes variaban entre el 70 y el 90 por ciento.
Las empresas de ómnibus El Cóndor y Micromar, componentes del puente carretero que cubren el 50 por ciento del servicio entre la Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata con Mar del Plata, indicaron que entre anteayer y ayer se adicionaron 60 coches a los 23 que salen diariamente.
En tanto, el titular de la empresa provincial de ferrocarriles (Ferrobaires), Enrique Tarrió, señaló que entre la tarde del viernes y la mañana del sábado arribaron en los cinco trenes unas 3.600 personas y agregó que, al agotarse los pasajes en todas las categorías, muchos optaron por viajar parados. Tarrió indicó además que "no tenemos disponibilidad de pasajes para el martes para aquellos que quieran volver a Plaza Constitución por lo que solicité a la empresa que agregue otro adicional para ese día". (DyN)



Los turistas aprovecharon el fin de semana largo y los 30º.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados