Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno provincial busca dilucidar el caso Susana Abalo
La comparación del fotofit de la agresora de la militante social con otras imágenes se realizará mañana o pasado

Javier Felcaro / La Capital

Susana Abalo no pudo concurrir ayer a la Jefatura de Policía para comparar varias instantáneas con el fotofit de la mujer que el jueves pasado la golpeó y tajeó en un baño de la Facultad de Derecho. Es que la militante social acusó los efectos de 48 horas vertiginosas y desgastantes. En tanto, desde la Casa Gris se ratificó el interés oficial de esclarecer el caso.
La integrante de la comunidad cristiana Mensajeros de Jesús recibió cerca del mediodía la visita del titular de la Unidad Regional II, comisario mayor Jorge Pupulín, y efectivos de la sección Seguridad Personal.
Pupulín dijo que Abalo aceptó una custodia personal en lugar de la domiciliaria que mantenía desde el 21 agosto, cuando fue atacada supuestamente por la misma mujer que la abordó en Derecho y un hombre. También crecieron las muestras de solidaridad: el diputado provincial del PDP Carlos Favario se acercó hasta la casa de la militante.
De todos modos, el reconocimiento con el fotofit en mano se realizará mañana o el martes. Sobre el tipo de instantáneas que serán utilizadas para la comparación, Abalo le señaló a La Capital: "Yo dije que empezáramos a descartar dentro de las posibilidades. Delincuentes comunes no son, porque estamos hablando de gente preparada".
Luego de afirmar que sólo hace falta un retoque en cuanto al pelo que luce la agresora, Susana se mostró interesada en chequear esa imagen con fotografías de uniformados o integrantes de los servicios de inteligencia, aunque admitió que esto implicaría una compleja tramitación. Y agregó: "No creo que muchos estén predispuestos".
Acerca de las hipótesis, Abalo aclaró que "también descartamos que esto venga de la Facultad, como dijeron algunos", y se ilusionó con que el fotofit contribuya a la aparición de testigos. "Por lo menos ahora tenemos un rostro", sentenció. Quienes puedan aportar algún dato, deberán comunicarse a los teléfonos 4721762 (comisaría 2ª) y 4657297 (Seguridad Personal).
Este diario pudo saber que el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad están trabajando en forma conjunta en el caso. Desde la Casa Gris insisten en desestimar totalmente la posibilidad de posar la lupa sobre la víctima y destacan el hecho de que Abalo haya aportado datos certeros para confeccionar el fotofit. "Somos los más interesados en esclarecer esto. Ojalá encontremos a los responsables", concluyó una alta fuente provincial, que pidió estricta reserva de fuente.


Diario La Capital todos los derechos reservados