El empate terminó siendo un consuelo de pobre para Argentino. Porque si bien estaba urgido por sumar, dejó escapar un partido que, sin jugar bien ni mucho menos, se le había presentado muy favorable: se fue al descanso en ventaja y, en líneas generales, San Miguel era más inofensivo que la película de Goofy. Pero el local acertó en un tiro libre en el que contó con cierta complicidad de Campestrini y el 1 a 1 encajó perfecto en ese desarrollo anodino y equilibrado.
Al margen de la sensatez del resultado final, no bien Pedrozo consiguió la igualdad se disparó una pregunta: si Argentino ni siquiera suma de a tres los días que empieza ganando, ¿cuándo lo hará, entonces? Ya son nueve los encuentros sin victorias (cuatro empates y cinco derrotas) y, a esta altura, el triunfo de la fecha inicial parece un recuerdo prehistórico. Para colmo, el promedio decae cada vez más y el ayer ausente Sebastián Ferreyra, su principal usina de fútbol, se va el lunes a probarse a un club de los Emiratos Arabes.
El arranque del juego fue a pedir de los salaítos. Antes de que se cumplieran diez minutos, el travesaño devolvió un tiro libre de Meijide y Pierani abrió el marcador en un contragolpe muy bien resuelto. Después, San Miguel intentó presionar en campo de Argentino, pero su búsqueda careció de consistencia y, en su afán ofensivo, se desprotegió en el fondo. Por eso, Argentino debería cuestionarse su falta de decisión para rematarlo en alguna réplica.
Por conformista
A los 13 del segundo tiempo el conjunto de barrio Sarmiento recibió la reprimenda que suelen sufrir los equipos conformistas. San Miguel, que dependía en exceso de alguna maniobra inspirada de Bloise, encontró el gol de pelota parada. Pero el local nunca trasladó a los hechos el aluvión imaginado y Argentino casi no volvió a padecer zozobras hasta el final. En tiempo de descuento, incluso, se pudo haber quedado con toda la alegría a través de aquel cabezazo de Cerioni que Pablo Vázquez no alcanzó a conectar al gol por el segundo palo.
El reparto, al cabo, pareció hecho a la medida de los dos técnicos, Fernando Zamacola y Adrián Taffarel, quienes al menos salvaron la ropa. Sin embargo, ellos deben saber interiormente que si sus equipos no mejoran, el horizonte asoma tan sombrío como la actuación de los políticos que supimos conseguir.
Síntesis
San Miguel 1: Anconetani 5; Berardi 5, P. Rodríguez 6, Aspitía 5 y Meijide 4 (46' W. Ledesma 5); Castro 5 (80' Delgado), D. Ojeda 4, Tradito 6 (55' Iwanski 5) y Pedrozo 5; Bernuez 4 y Bloise 6. DT: F. Zamacola.
Argentino 1: Campestrini 5; Vella 4, Cerioni 5, Calabuig 6 e Iriarte 5; Rubio 6 (76' Núñez), Ruffa 5, Raschetti 5 y J. García 5 (63' Genesio 5); Amaya 4 y Pierani 6 (55' Vázquez 5). DT: A. Taffarel.
Cancha: San Miguel.
Arbitro: Amilcar Sandanella (6).
Goles: 7' Pierani (A) y 58' Pedrozo (SM).
Incidencias: No hubo.