Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan de "mitómano delirante y fabulador" a un piloto venadense
Un video de "Punto.doc" lo mostró pidiendo la muerte de dos personas. Luego dijo que fue obligado

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - "Clérici me da asco, es un mitómano delirante y fantoche que piensa que se inventó a sí mismo", señaló Fernando Mortarini, abogado de la defensa de los familiares de la chiquita Yamila Fetter, quien murió en un vuelo sanitario donde el ex titular del Aero Club hacía las veces de copiloto. Las duras acusaciones surgieron luego de que el profesional viera el video proyectado por Puntodoc (América 2) donde el piloto dijo que la mamá de la chiquita debía ser imputada como asesina ya que tuvo "uno, dos, tres y cuatro hijos sabiendo que la fibrosis quística es una enfermedad terminal".
Visiblemente molestó el abogado de Cristián Fetter, el papá de Yamila, dijo que "no puedo decir que Clérici sea responsable de haber encargado la muerte de dos personas porque para eso está la Justicia, pero no me quedan dudas de que es capaz de hacer eso y muchas cosas más".
La polémica desatada luego de la emisión del programa porteño Puntodoc abrió una grieta en la sociedad venadense. Están quienes apoyan a Clérici y quienes los denostan sin piedad. Entre los últimos se encuentra Mortarini quien a partir del caso Fetter no ahorró epítetos para descalificar al piloto venadense, fuertemente cuestionado por un amplio sector de la sociedad de esta ciudad.
Lo concreto para el abogado es que "Clérici es un delirante que hace carne de sus propias mentiras y a través de su ego infinito comete barbaridades". Para el letrado "la familia Fetter no tuvo cuatro hijos pensando que iban a tener fibrosis quística, una enfermedad casi terminal, sino que los dos primeros se murieron a los pocos meses sin saber el motivo, que finalmente se descubrió con Yamila".
Los Fetter, pese a que están separados, tienen una sola hija que padece la enfermedad. Los otros tres fallecieron de la misma manera, aunque Yamila falleció en pleno vuelo y como consecuencia de haber quedado sin oxígeno. En la cámara oculta de Puntodoc se muestra a Clérici culpando a la mamá y sugiriendo que se la impute como asesina.
"Esto no los convierte en asesinos a los padres como dijo el delirante trasnochado de Clérici", dijo Mortarini quien además ratificó que "luego de ese caso quedó al descubierto lo que verdaderamente es este tipo que no reviste el menor análisis por sus pocas cualidades humanas".
Además sugirió que la gente "no le tenga miedo por las amenazas difundidas a través del video porque hay que desenmascarar de una buena vez por todas a este personaje tan inescrupuloso".



El aviador Juan Clérici, en la mira de la Justicia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados