Aunque Córdoba consiguió una victoria contundente tuvo que trabajar más de lo que marcan las cifras para conseguirla y como prueba vale que recién pudo liquidar la partida cuando Talleres se quedó con nueve. Claro que en la situación que están los charrúas no van a ser muchos los que se preocupen por lo que tienen que sufrir para festejar un triunfo.
Los charrúas llegaban al compromiso golpeados tras la inapelable caída que habían sufrido frente a Temperley y con el dolor de tener la defensa más vulnerable del torneo (15 goles en contra), pero sus jugadores eran conscientes de que este podría ser el partido ideal para volver a la victoria. Talleres aparecía como uno de los equipos más débiles y ayer lo confirmó. Los de Remedios de Escalada apenas pudieron aguantar media hora el marcador en cero ante unos charrúas que tenían bastantes inconvenientes para llegar a la zona de definición.
Es cierto que los de Tablada tenían una buena circulación de pelota en la mitad de la cancha con Panchito Fernández, Petrovelli y Brandán, pero la mayoría de sus intentos terminaban allí porque les resultaba casi imposible llegar con peligro hasta el arco de Adrián Fernández.
Sin embargo, en la primera clara los locales cantaron gol. Panchito Fernández le metió al área, Calabrese le ganó la posición Donato y 1 a 0. Fue el principio del fin para los de Remedios de Escalada, que apenas 12 minutos después soportaron el segundo cuando Fernández cambió por gol un penal de Billordo a Calabrese.
La visita intentó ponerle un poco de emoción al partido y se fue al descanso con el descuento de Bonnassiolle, pero cuando el complemento estaba dando sus primeros pasos Córdoba volvió a estirar la diferencia con el gol de Petrovelli.
El 3 a 1 sepultó al encuentro durante más de media hora en la intrascendencia, hasta que las limitaciones llevaron a Talleres a la desesperación y así vinieron las expulsiones de Donato y Bonnassiolle, lo que le permitió a Córdoba aprovechar mejor los espacios y cerrar el placar (conquistas de Marchano y Quintana) con un lapidario 5 a 1.
Con diez fechas transcurridas, los charrúas todavía están en proceso de adaptación y por eso estos tres puntos pueden tener un importancia fundamental de cara al futuro. Más allá de la victoria todos están convencidos de que para empezar a escalar en la tabla hay que encontrar la regularidad necesaria y ese será el próximo desafío de este equipo que tiene algunos jugadores interesantes en el manejo de la pelota, pero que sufre demasiado para llegar al gol.
Síntesis
C. Córdoba 5: Camuglia 6; Valiente 5, Melli 5, Yocco 5 y J. Cárdenas 6 (84' Aira); Santos 5, Ferri 6 (81' Marchano), Brandán 6 y Petrovelli 6; S. Fernández 7 (69' Quintana); Calabrese 5. DT: O. Santángelo.
Talleres 1: A. Fernández 4; Campuzano 4, Billordo 4, Donato 3 y Oviedo 4 (29' Beldoma 4); Cepeda 4, Bonnassiolle 4, S. González 3 y Clavero 3 (58' Blazquez 4); Viani 3 (46' Peralta 4) y L. Ramos 3. DT: H. Pereyra.
Cancha: Gabino Sosa.
Arbitro: D. Abal (6).
Goles: 30' Calabrese (CC), 42' Fernández (CC), de penal, 45' Bonnassiolle (T), 54' Petrovelli (CC), 82' Marchano (CC) y 87' Quintana (CC).
Expulsados: 63' Donato (T) y 80' Bonnassiolle (T).