Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se fugaron seis detenidos en pleno barrio Martin
Cortaron el barrote de una puerta y salieron por una cochera. Los detenidos eran 48. Y estaban con sus visitas

Seis presos de la comisaría 1ª aprovecharon la tumultuosa situación del horario de visitas para salir hacia un pasillo, luego de aserrar el barrote de una puerta, y escapar hacia los fondos del penal. La fuga fue facilitada, como siempre, por el colapso derivado de la combinación de penales desbordados y falta de personal suficiente para control. En el momento de la evasión, entre detenidos y familiares que estaban con ellos, había 80 personas en los fondos de la seccional de barrio Martin.
Los fugitivos estaban imputados por robo y robo a mano armada. Fueron identificados como Roque Ariel Vivas, de 22 años; Dardo Fleita, de 19; Alejandro Flores, de 20; Claudio Duarte, de 26 y Guillermo Fernández; de 19 y Pablo Acosta, cuya edad no fue suministrada.
Los dos penales de detenidos tenían, hasta ayer a las 10.30 de la mañana, 48 habitantes. En determinado momento un grupo se pudo escurrir hacia el pasillo que da al patio central, luego de cortar una puerta enrejada. Por allí llegaron a la cocina de la comisaría, la atravesaron y se treparon hacia las terrazas del fondo de la seccional, ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350, y saltaron hacia una playa de estacionamiento contigua. De ahí, a la calle.
A esa hora había poco personal en la seccional porque los sábados a la mañana la guardia tiene asignados servicios en las peatonales y un sumariante había salido a un procedimiento, según contó el comisario principal Miguel Reggiardo, jefe de la 1ª. La seccional, además, tiene seis efectivos menos en disponibilidad por la resonante denuncia de triple violación en esa dependencia. "Y aún no retornó la totalidad del personal apartado que quedó desvinculado de ese tema", subrayó Reggiardo.
A las 11 de la mañana un despliegue de patrulleros colmaba la zona y la cuadra de la comisaría estaba cortada por personal policial a bordo de motos en ambas esquinas. Media hora antes, la seccional tenía el aspecto de una feria, con una multitud en los fondos. Los dos penales de mínimas dimensiones, la semana que pasó, llegaron a albergar medio centenar de presos. Incluso ayer esperaban el arribo de dos más desde la seccional 19ª. La evasión aplazó ese traslado.


Diario La Capital todos los derechos reservados