Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un preso mató a un guardia y huyó del penal

Formosa.- Un preso asesinó de dos balazos a un guardiacárcel y se escapó en bicicleta de una dependencia del Servicio Penitenciario Federal en la capital formoseña. El evadido de la unidad penal de Capacitación Laboral, identificado como Claudio Hugo Menéndez Bermengo, de 47 años, mató con su propia arma reglamentaria al sargento Joel Casal, de 35, y huyó hacia una zona de montes donde permanecía cercado por un centenar de policías.
Menéndez Bermengo se escapó junto a otro recluso, que fue recapturado poco después, y armado con dos pistolas llegó a la casa de un vecino del lugar al que le robó su bicicleta con la que se internó en el monte.
Fuentes penitenciarias revelaron que el lugar de donde escapó el interno "es muy tranquilo, donde nunca pasa nada" en el que están alojados presos sin peligrosidad a punto de recuperar la libertad.
El centro de detención era custodiado ayer por dos agentes penitenciarios, uno de los cuales fue asesinado y el otro, al advertir la situación, avisó de la fuga a sus superiores, lo que permitió la captura de uno de los fugados. A horas del escape Menéndez Bermengo, calificado por la policía como muy peligroso ya que "está jugado", sería apresado en las próximas horas porque "está cercado", según fuentes policiales
Las fuentes suponían que Menéndez Bermengo actuó solo en esta fuga, dado que los otros internos estarían próximos a recobrar su libertad por lo tanto no siguieron los pasos del homicida.
Rolando Galeano, que vive en una casa de campo lindante al centro de reclusión, vió interrumpido su tranquilo pasar cuando un hombre armado "muy nervioso y cara de desesperación" ingresó a su domicilio y le arrebató una bicicleta "que encima estaba desinflada", contó el testigo.
Asustado, Galeano no atinó a nada y sólo siguió con la vista el recorrido del hombre "que parece que no conoce la zona porque primero tomó un camino sin salida y luego regresó y enfiló hacia la ruta" relató.


Diario La Capital todos los derechos reservados