Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desapareció un camionero y su carga de trigo
El semirremolque y el acoplado aparecieron vacíos y separados uno de otro a 30 kilómetros de distancia

Un camionero de San Lorenzo que transportaba 30 mil kilos de trigo a la provincia de Buenos Aires se encuentra desaparecido y la carga que debía entregar el viernes al mediodía también. Lo único que encontraron tras casi 24 horas de misterio fueron el semirremolque y el acoplado, vacíos, y separados a 30 kilómetros de distancia uno de otro. Al cierre de esta edición, los investigadores policiales no tenían ninguna pista firme para establecer cómo se produjo el robo, como tampoco alguna señal del chofer.
El extraño caso de robo y desaparición fue denunciado en la subcomisaría 8ª de Alvear por el transportista sanlorencino Juan Diego Bolufer, titular del camión Mercedes Benz 1518, patente ERP 220, que llevaba enganchado un acoplado marca Helvética, matrícula UXP 147. Al momento de producirse el hecho, el rodado estaba a cargo del camionero Eduardo Sixto Rolón, también oriundo de la ciudad histórica.
Según comentaron anoche fuentes policiales, Rolón había partido el miércoles pasado desde la localidad de Las Perforaciones, en la provincia de Santiago del Estero, con un cargamento de 30 toneladas de trigo. El destino final del viaje era la empresa Trigaglia, ubicada en el parque industrial Pilar, en el norte del conurbano bonaerense. Allí supuestamente debía descargar el trigo y aparentemente recargar el pesado vehículo con otra mercadería.
Así lo explicó Bolufer en su denuncia. Para tal misión, el camionero debía encontrarse con su patrón quien debía entregarle una nueva orden de carga y porte para que, una vez que depositara el cereal en Pilar, siguiera viaje con otro cargamento. Entonces Bolufer combinó con Rolón el lugar y la hora de encuentro. Eso ocurrió el viernes a las 4 de la madrugada en el cruce de las rutas 34 y A012, en jurisdicción de San Lorenzo. Luego, el chofer siguió viaje hacia Buenos Aires.

El camionero nunca llegó
De acuerdo a dichos del propio Rolón, la llegada estaba prevista para las 13. Eso fue lo último que se supo de él. Bolufer perdió todo contacto con su empleado y entonces se comunicó telefónicamente con la firma Trigaglia para saber si había llegado a destino. Pero desde Pilar le informaron que el camionero nunca arribó. Ante esa situación, el propietario del Mercedes Benz salió a recorrer la ruta que supuestamente tendría que realizado el chofer con la presunción de que pudo sufrir algún percance en el viaje.\Así fue que llegó al kilómetro 6 de la A012, en jurisdicción de Alvear. En la playa de un surtidor de combustible encontró el Mercedes Benz sin la carga ni el acoplado. Una fuente policial comentó a La Capital que el rodado tenía las llaves puestas, toda la documentación y la carta de porte intactas. De allí Bolufer fue hasta la seccional de esa localidad, donde radicó la denuncia por robo y también por la desaparición del chofer.\Poco después apareció el acoplado Helvética vacío sobre la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Fighieras, a unos 30 kilómetros de donde había apareció el semirremolque. Cerca de las 21 la policía no tenía novedades sobre el paradero de Rolón.


Diario La Capital todos los derechos reservados