Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pedirán al concejal Elmir que explique sus "visitas"
El oficialismo evalúa retirar a su representante de la Comisión Investigadora de Registración e Inspección

Los concejales del oficialismo planean por estas horas retirar a su representante de la Comisión Investigadora de Registración e Inspección, encargada de constatar supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes en esa repartición. El motivo: diferencias en cuanto a la metodología. Mientras tanto, la presidenta del cuerpo, Luisa Donni, pedirá esta semana al presidente de esa comisión, José Elmir, que dé explicaciones respecto de la denuncia formulada por el dueño de los clausurados restobar Open Pringles y The Alamo, quien rememoró una sugestiva visita del concejal justicialista y una presunta oferta de tráfico de influencias.
La intención del oficialismo de abandonar la comisión fue confirmada ayer a La Capital por el socialista Raúl Lamberto durante una breve charla en la que el concejal se cansó de insistir con que le resultaba "muy difícil" opinar sobre el caso Elmir.
"No digo cuál es la metodología que usa la comisión, digo cuál debería ser: buscar los elementos y la documentación, estudiarlos, investigar cómo se actuó, hacer un informe escrito y darlo a conocer", dijo Lamberto, dando a entender -sin ofrecer más detalles- que esa no es la forma como se está actuando.
Quien sí aportó datos fue el empresario Jorge Giannantonio, dueño del Open Pringles y The Alamo. En la edición de ayer de este diario reveló que unos días antes de que el Concejo aprobara la clausura de esos locales recibió la visita de Elmir. Según el relato del comerciante, el concejal le advirtió que no tenía las cosas en regla, le dio su teléfono y le dijo que "cualquier cosa" le hablara. Giannantonio nunca llamó, y partir de esa visita empezó a tener problemas.
El Concejo aprobó el jueves pasado por unanimidad la clausura de ambos locales, a partir de un proyecto que llevaba la firma del propio Elmir y del resto de los miembros de la comisión. "Por eso, porque todos firmaban, permitimos que tuviera tratamiento sobre tablas", recordó ayer la presidenta del cuerpo, quien pedirá en la semana al concejal justicialista que confirme si esa visita existió, si fue solo o con otros miembros de la comisión y que "explique esta situación". "Si lo que ha dicho ese señor (por Giannantonio) es cierto, yo no creo que este accionar esté dentro de las facultades de la comisión", opinó.
Tanto Donni como Lamberto aseguraron desconocer esta visita de Elmir. Y ambos se manifestaron con suma prudencia; en el caso del socialista, midiendo palabra por palabra sus dichos.


Diario La Capital todos los derechos reservados