Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Violencia II
Secuelas de San José - 1º de Mayo

Otra vez la violencia le ganó la pulseada al fútbol. Es que el domingo último, mientras estaban jugando la primera local de San José y 1º de Mayo, se produjeron serios incidentes cuando faltaban solamente tres minutos para el final. El partido estaba 2 a 2 y se dio por terminado con ese resultado.,resultado de 2 a 2 se dio, que iba hasta ese momento 2 a 2. Todo se inició después de que De Nichilo bajó a Acedo en el mediocampo y el árbitro Boxler no dudó en expulsarlo, al punto que recibió 5 fechas de suspensión.
Pero después, y mientras el hábil volante de San José permanecía en el piso, el recién ingresado visitante Andrés Incalcaterra no tuvo mejor idea que darle un pisotón. Fue a partir de ahí que los jugadores, tanto de 1º de Mayo como de San José, intercambiaron golpes de puños y patadas. La gresca duró más de 15' y la policía (dos hombres nada más) no pudo evitarla.
Además de De Nichilo, que recibió la más dura sanción, a Daniel Ascurra Juan Flores y Andrés Incalcaterra, de 1 º de Mayo, y Juan Gómez y Jesús Vicentín, de San José, recibieron 3 fechas.
Entre la ineficacia de los dirigentes para contratar más policías y la gente externa que ingresó a la cancha, sobre todo la visitante que estaba más exaltada, el partido pasó a un segundo plano. Pero esta no es la única vez que pasa algo similar en la Rosarina. Basta repasar los incidentes en Newell's-Oriental, Provincial-Social Lux. Argentino-Pablo VI, entre otros para sintetizar cómo está el fútbol local, justo cuando se necesitan soluciones y el presidente Mario Giammaría se tomó larga licencia.


Notas relacionadas
Breves
San José prueba con Platense
Fútbol rosarino: Escándalo en la sexta con Morning - El Torito
Diario La Capital todos los derechos reservados