César Luis Menotti tomó nota de los groseros errores que cometió la defensa en el empate del sábado ante Huracán y por eso ayer dedicó gran parte del entrenamiento en Palos Verdes para aceitar el sistema defensivo de cara al trascendental encuentro del domingo, a las 15.30 y con el arbitraje de Horacio Elizondo, ante Arsenal en cancha de Lanús.
El Flaco se quedó tan disconforme con la producción de sus hombres del fondo que no esperó ni la práctica formal de fútbol de la semana para empuñar el plumero: borró a Emiliano Papa -de muy mala actuación ante los quemeros- y le devolvió la titularidad a Germán Rivarola, quien ni había integrado el banco de suplentes en el encuentro frente al conjunto de Carlos Babington. Por lo tanto, la línea de cuatro que recepcionó el mensaje bajado por el entrenador en la jornada de ayer estuvo integrada por Ferrari (se retiró antes de la práctica porque se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo pero según sus declaraciones no tendría inconvenientes para llegar al partido del domingo), Talamonti, Mariano González y Rivarola.
En la media hora que duró la reiteración de movimientos, Menotti hizo especial hincapié en el adelantamiento en línea de estos cuatros defensores para que los delanteros de ocasión quedaran en permanente posición adelantada. Si bien no lo dijo a cuatro voces, Menotti repasó las imágenes del partido ante Huracán y cada vez que las miraba se convencía más de que si el equipo hubiera achicado coordinadamente hubiese resuelto con un simple paso adelante los dos pelotazos cruzados que derivaron en goles.
Picado con indicios
A pesar de que todavía no conviene arriesgar cuál será la formación canalla para enfrentar a Arsenal, el picado que dirigió ayer Menotti ofreció algunos indicios para empezar a jugar con los titulares. Por ejemplo probó algunos minutos con Luciano De Bruno -recuperado de la pubialgia-, mantuvo en la delantera al Chelito Delgado y como era de esperar a Figueroa. Por lo tanto, de esta informalidad lo único que se desprende es que en caso de que el Flaco se anime a mover algunos jugadores el candidato a dejar su puesto sería Vitamina Sánchez por el Pequi, pero esto todavía está muy verde, ya que recién mañana hará la primera práctica de fútbol para delinear al equipo.
Lo que sí se puede asegurar es que los restantes nombres no variarán con relación a los que vienen jugando. Es decir Castellano será el arquero, Marcelo Quinteros será el volante por derecha, Daniel se desempeñará como volante central y Cristián Pino transitará el sector izquierdo.
Por su parte, Daniel Díaz, quien evoluciona de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, ayer cumplió nuevamente con tareas diferenciadas junto al kinesiólogo Hugo Doreé y después trotó muy liviano alrededor de la cancha. La misma rutina llevó a cabo Marcelo Maidana, quien se recupera de una distensión de ligamentos de rodilla.
El plantel de Central volverá a entrenar hoy por la mañana en el predio de Fisherton.