Año CXXXV
 Nº 49.625
Rosario,
martes  08 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuga en la 26ª
Apresan al policía que baleó a un preso
El agente disparó mientras perseguía a uno de los nueve evadidos de la seccional. Alegan que el tiro se le escapó

Un agente de policía se encuentra detenido por haber disparado su arma y causado lesiones a uno de los reclusos que protagonizó una fuga en la comisaría 26ª, de Villa Gobernador Gálvez. El escape ocurrió la tarde del domingo cuando nueve detenidos lograron salir de la seccional tras reducir al cabo de cuarto y arrebatarle el arma del oficial de guardia, informó la policía. Cinco de los internos fueron reapresados poco después, uno de ellos, herido de bala. Cuatro permanecen prófugos.
El policía detenido, que tiene el grado de agente, está acusado de haber disparado contra Juan Leonardo Fernández, uno de los internos que logró escapar de la seccional. Ayer, el interno se encontraba estable, internado en el Hospital Provincial y cursando un posoperatorio.
Voceros de la comisaría indicaron que el agente no efectuó un disparo directo. "Se tropezó en la carrera y al caerse el arma se le disparó", indicó la fuente. La versión policial señala que Fernández llevaba el arma que le habían arrebatado al oficial de guardia, una pistola calibre 45 que fue recuperada, "aunque no llegó a utilizarla".
La investigación de lo que ocurrió está cargo de Carlos Triglia, titular del juzgado de Instrucción Nº11.
La fuga ocurrió sobre las 16.30 del domingo. En el patio de la seccional, con capacidad para una veintena de presos, se encontraban 41 detenidos. Según los voceros policiales los internos llamaron al cabo de cuarto, lo amenazaron con una púa y lograron avanzar hacia la salida. En el camino, arrebataron el arma del oficial de guardia.
Nueve detenidos lograron alcanzar la calle y fueron perseguidos con el apoyo del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez. Los reclusos escaparon hacia un asentamiento ubicado detrás de la seccional. Cinco de ellos, entre los que se encontraba Fernández, fueron reapresados. Los cuatro que continúan evadidos fueron identificados como Carlos Garelo, Julio Rojas, Mario Samaniego y Daniel Cisneros.


Notas relacionadas
Revuelta en la cárcel de mujeres
Diario La Capital todos los derechos reservados