La selección de vóleibol masculino de Rusia volvió a sufrir, en esta oportunidad ante España, al que derrotó por 3 a 2. El conjunto español estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero finalmente terminó sucumbiendo ante el poderío del difícil equipo ruso. De esta manera, España quedó eliminado del torneo.
En un maratoniano y emocionante partido disputado en Córdoba, el último campeón de la Liga Mundial venció a España con parciales de 23-25, 25-22, 26-28, 25-16 y 15-13, en 2 horas y 7 minutos de juego.
Rusia tuvo un comienzo de partido con muchas dudas, lo que fue bien aprovechado por España para quedarse con el primer set del encuentro. Pero a partir de allí todo cambió, ya que los rusos asimilaron el golpe y se quedaron con el segundo set.
El tercer set fue ganado con contundencia por España y cuando todo indicaba que el encuentro se terminaba en el cuarto capítulo, Rusia volvió a demostrar sus cualidades de candidato al título. Ganó el cuarto 25-16 y finalmente terminó quedándose con el tie break por 15-13.
Portugal, adentro
En el restante encuentro del grupo, Portugal se impuso a Polonia por 3 a 1 logrando el pase a los cuartos de final.
Los portugueses ganaron el primer set 25-22 y cayeron 34-32 en el segundo, pero sin mayores sobresaltos pudieron inclinar la balanza a su favor luego de imponerse en el tercer y cuarto set por 25-20 y 25-22, respectivamente.
Ahora el grupo H es liderado por Rusia, con cuatro puntos, mientras que Portugal tiene dos, al igual que España.
Hoy, en el cierre de la segunda fase del Mundial, rusos y portugueses estarán frente a frente en lo que promete ser un partido de alto vuelo técnico.
Más allá de que ambos equipos ya están clasificados para los cuartos de final, el juego servirá para ver quién se queda con el primer puesto en el grupo.
En tanto, España y Polonia sólo jugarán por el honor debido a que ambos seleccionados ya quedaron eliminados. (Télam)