Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Independiente pasó una prueba muy difícil
Perdía 2-0 pero lo dio vuelta y sigue como único líder

Independiente pasó anoche una prueba muy difícil en la búsqueda del título en el torneo Apertura porque le ganó a Arsenal 3-2 en el estadio de la Doble Visera un partido que de entrada perdía por dos goles.
En un compromiso que resultó complicado desde el principio por los dos golpes que recibió en frío, el candidato venció por autoridad, aunque sin lujos continuados.
En el momento en que Independiente comenzaba a crecer en el partido llegaron los dos goles de Arsenal, que fueron dos mazazos, a partir de un buen gol de Javier Morales y Silvio González en sólo dos minutos.
El primer tanto fue correctamente elaborado y el segundo, una falla tremenda de Franco.
Después el equipo local estuvo por un rato confundido, demasiado acelerado. Luego entró un poco en cauce y tuvo gran cantidad de llegadas, aunque sin alcanzar el nivel de otros partidos en este campeonato.
Silvera fue de lo mejor de Independiente y Daniel Montenegro también rindió y probó desde afuera del área grande.
En cambio, en este período el conjunto de Américo Gallego careció de llegadas por los laterales, porque Arsenal se agrupó con orden e inteligencia y le tapó esos sectores. Así los de Jorge Burruchaga le cortaron al anfitrión esas vías habituales que suelen aprovechar Serrizuela y Domínguez.
Arsenal se paró con dos líneas de cuatro e intentó jugar lejos de su área, pero al final Independiente se lo llevó por delante y llegaron los goles de Pusineri -tras buena jugada de Silvera- e Insúa, con un penal casi sobre la hora.
En el visitante fue muy bueno el trabajo de Silvio González, el único punta fijo, quien complicó a Franco y a Gabriel Milito, tanto que a uno le sacó la pelota en el segundo gol y al otro lo hizo amonestar.
En los primeros 15 minutos del segundo tiempo Independiente fue amplio dominador y Silvera con un cabezazo sacó ventajas.
Luego de ese cuarto de hora Arsenal se recuperó, pero igual el líder controló la situación y sólo pasó algunos sobresaltos en defensa cuando la pelota vino por arriba. (DyN)



Guiñazú y Espínola, en un duelo de pelados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados