Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presentan una auditoría sobre gastos del Concejo villense

Villa Constitución. - La presidenta del Concejo, Gabriela Chiariotti, presentó el informe final sobre una auditoría realizada por los propios ediles sobre los gastos del cuerpo en el período de enero a octubre de 2000. Por decisión de los ediles del justicialismo, el informe fue remitido de inmediato a la Justicia para que ésta dictamine sobre la existencia de presuntos delitos.
El informe quedó ahora en manos del juez de instrucción Rubén Osvaldo Bissio, quien por otro lado también deberá expedirse sobre la presunta comisión de delitos ante la falta de rendición de unos 34 mil pesos por parte del ex secretario de Hacienda municipal, Daniel Estibiarría.
"Es evidente que se malgastó dinero público. Con la presentación de este informe trato de demostrar los gastos irracionales que se hicieron durante diez meses. No pretendo buscar culpables, porque todos de alguna manera hemos sido responsables de ese desmanejo", señaló la edila Chiariotti, a la postre única integrante de la comisión investigadora conformada hace un par de años.
En efecto, el justicialista Luis Capriotti renunció a la comisión al día siguiente de haberse conformado, en tanto el radical Horacio Cucchiari hizo lo propio el año pasado, tiempo antes de culminar su mandato como edil. Tras ser presentado el informe, los cuatro ediles justicialistas (Malugani, Garceche, Longo y Cevasco) y el radical Germán Giacomino inclinaron la balanza para que el expediente fuera remitido "de inmediato" a la Justicia, a fin de que en ese ámbito se evalúe la presunta comisión de algún delito. Esta postura se impuso por 5 a 3 a la sostenida por Chiariotti y los aliancistas Valido y Aquino, quienes pretendían enviar el dictamen a las comisiones del cuerpo.
"Pedimos que se envíe de inmediato a la Justicia para que esto no se siga politizando como se ha hecho hasta ahora. Somos los primeros interesados en que se sepa toda la verdad sobre este tema", sostuvo el concejal Alejandro Longo, quien ocupara la presidencia del Concejo durante el período auditado. En la documentación presentada -un voluminoso expediente que consta de 109 fojas- la auditoría detectó gastos que excedían holgadamente las partidas presupuestadas y, además, presuntas irregularidades que ahora serán investigadas por la Justicia.


Diario La Capital todos los derechos reservados