San Lorenzo recibe a Newell's y todo haría presumir que Juan Manuel Llop transcurriría el partido con sensaciones difíciles de decodificar. Pero no será así. Porque el otrora técnico rojinegro y actualmente ayudante de campo del entrenador azulgrana Ruben Insua vive el fútbol con un estricto sentido profesional, postura en la que casi no queda espacio para la nostalgia. Así lo ratificó ayer el propio Chocho, quien no ocultó su asombro cuando inició el diálogo con Ovacion. "¿Qué pasa que me llaman todos los medios de Rosario?", fue la frase que eligió el ex conductor ñulista para inaugurar la conversación.
-No te debería causar sorpresa, porque fuiste técnico de Newell's y ahora estás trabajando en San Lorenzo, y como ambos se enfrentan es lógico querer conocer como vivís esta experiencia.
-Siempre fui muy profesional en el fútbol, tanto como jugador que como técnico o ayudante de campo. Me brindo por completo al club en el que trabajo.
-¿Es decir que no habrá nostalgia ni emoción?
-Sé que lo voy a vivir con mucha tranquilidad, sin una carga emocional diferente. Esto no quiere decir que no tenga buenos recuerdos, porque de hecho los tengo y muchos. Pasé muy buenos momentos en Newell's.
-¿Ni siquiera te imaginás cómo será el reencuentro con los jugadores de Newell's?
-Será espontáneo y natural como me sucedió el otro día cuando lo encontré a Nicolás Pavlovich, con quien me saludé afectuosamente y conversamos bastante sobre nuestro trabajo en Newell's. El me agradeció algunas cosas y yo lo alenté para que siga creciendo como jugador.
-¿Es una ventaja para San Lorenzo contar con un ayudante de campo que conozca a la perfección a los jugadores de Newell's?
-Tanto Ruben (Insua) como yo conocemos en general a los jugadores del fútbol argentino, si bien es cierto que el haber dirigido a Newell's me permite estar más interiorizado de las características de los muchachos.
-¿Imaginaban que el Beto Acosta iba a alcanzar este rendimiento a los 36 años?
-Sí, porque lo vimos muy bien durante la pretemporada y sabíamos que iba a tener un muy buen año. Estamos muy contentos con lo que está haciendo el Beto, porque es un jugador extraordinario en todo sentido.
-Más allá de su experiencia como delantero, ¿le dijiste algo sobre las cualidades de los defensores de Newell's?
-El Beto conoce a la perfección las virtudes de Fernando (Crosa) y las características de Grabinski, además sabe que Leandro Fernández es un chico con un futuro bárbaro y que es un defensor que partido tras partido se va consolidando. No obstante de los últimos detalles tácticos conversamos en el momento de la entrada en calor.
-¿Seguís de cerca la campaña de Newell's?
-Sí, como la del resto de los equipos. Lo que me alegra también es que muchos chicos que llevamos a la pretemporada cuando estuve en Newell's hoy ya están en el plantel.
-¿Entonces al partido lo vas a vivir con tranquilidad?
-Sí. No obstante le mando muchos saludos a todos los hinchas de Newell's.
"No saludo rivales"
Llop dijo que "con Zamora está todo bien", aunque enseguida aclaró que "no saldrá de mí saludarlo, porque yo a los rivales no los saludo". No obstante, el Chocho admitió que "si él viene a saludarme por supuesto que le voy a retribuir el saludo, porque fuimos compañeros durante mucho tiempo".
Para ejemplificar su anunciada actitud, el ex entrenador rojinegro recordó que una vez Ariel Cozzoni, cuando jugaba para Banfield, le reprochó que no lo saludó, a lo que Llop le respondió: "No te enojés, lo que pasa es que yo a los rivales no los saludo".
Diferente es la manera de pensar del Negro Zamora, quien tiene menos historia a la hora de pensar en saludar a su ex compañero en el equipo de Marcelo Bielsa y su antecesor en el cargo de técnico de Newell's. "No voy a tener ningún problema en saludarlo. Fuimos compañeros y compartimos muchas cosas durante muchos años", admitió Julio, quien no obstante, y según la manera de ver las cosas del Chocho, deberá tomar la iniciativa.
"Le tocó ser el técnico del equipo antes que yo, pero no tuvo la suerte que merecía. Y ahora que está en San Lorenzo no tendré problemas en saludarlo", aclaró Zamora sobre la relación que mantiene con el actual colaborador del técnico azulgrana Ruben Darío Insua.