Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robo y susto en casa del árbitro Horacio Elizondo

Buenos Aires.- El árbitro internacional Horacio Elizondo fue asaltado y retenido junto a toda su familia por dos ladrones que ingresaron ayer al mediodía en su casa.
Ocurrió alrededor de las 12.50 en la vivienda que Elizondo tiene en la localidad bonaerense de Parada Robles, a unos 80 kilómetros de la Capital Federal. En el momento en que sucedió el robo, el árbitro estaba con su mujer, Nélida, y sus dos pequeños hijos de cuatro años y medio y cuatro meses, respectivamente.
"Los vi por la ventana, pero cuando quise reaccionar ya estaban adentro. Sabían quien era yo, es más, me dijeron «Elizondo no hagás nada y andáte para allá»", aseguró el referí.
"Estaban fuertemente armados y nos encerraron a todos en el baño cerca de 50 minutos", continuó. Elizondo aseguró que "no ejercieron ningún tipo de violencia física hacia la familia, pero sí psicológica hacia mí, diciéndome que no quería a mi familia porque no entregaba la plata".
"Vinieron con el dato de que hoy en mi casa iba a haber mucha plata, pero era falso. Me apretaban y me decían «no seas boludo, decinos donde está la plata y no arriesgues a la familia»", manifestó. Respecto de la descripción de los asaltantes, Elizondo explicó que "los dos eran bajos y robustos. El más joven tenía entre 25 y 30 años y el mayor, el que manejaba todo, estaba entre los 35 y 40".
"Nunca me había pasado nada, pero ahora este hecho me deja con mucho temor", afirmó el árbitro.


Diario La Capital todos los derechos reservados