Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Terragno volvió a Santa Fe

Con la finalidad de lograr adhesiones a su precandidatura presidencial, el radical Rodolfo Terragno participó ayer en Santa Fe de un extenso como reservado encuentro con las autoridades de Convergencia Radical, que lidera Horacio Usandizaga.
A pesar de haber sido negada con insistencia por algunos y ratificada por otros, hasta anoche La Capital no logró dilucidar si Terragno se entrevistó con el gobernador Carlos Reutemann.
Nadie se atribuye la paternidad de la versión sobre la referida reunión, los terragnistas disfrutaron a sus anchas de la expectativa que ésta despertó. "Nunca estuvo previsto ese encuentro", aclararon, mientras que en voz baja atribuyeron el rumor a una "chicana de la gente de (Leopoldo) Moreau", que -dicen- habría quedado herida desde la foto que retrató a Terragno con el Lole durante la anterior visita del primero a Santa Fe hace un par de semanas. Esa foto disparó hipótesis sobre una fórmula mixta peronista-radical.
Terragno mantuvo días atrás un reunión con Usandizaga en el Senado nacional en la que, se presume, se resolvió la de anoche en Santa Fe, en la que conversó con el senador Alberto Beccani y el diputado Eduardo Galaretto, presidente y vice de Convergencia.
Si Terragno lograra la adhesión de los usandizaguistas, ésta se sumaría a la que ya le han formalizado otros sectores del radicalismo provincial, como el Cema, que orienta el diputado nacional Juan Carlos Millet, o Proyecto Santa Fe, que lidera el también diputado nacional Hugo Storero. "Si lográramos evitar una interna en Santa Fe sería muy importante", dicen en las cercanías de Terragno.
Aunque no se sabe qué conversó con Beccani y Galaretto, Terragno llegó a la sede radical con una ventaja: una semana antes, sin trascendencia, idéntico trámite había cumplido Moreau, aunque en Rosario, y los usandizaguistas se encargaron de aclarar que no les pidió taxativamente un pronunciamiento en su favor.
Aunque el tema debe resolverse orgánicamente, no faltó quien se sinceró: "Tal vez sea más fácil un acuerdo de Convergencia con Terragno que con Moreau".


Diario La Capital todos los derechos reservados