Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los xeneizes esperan a Ponzio para el Clausura

Gustavo Conti

En Boca parece que no hay dudas: Ponzio ya sería jugador del club de la ribera y los medios capitalinos que cubren las prácticas y fueron consultados al respecto apuntalan la versión. Es más, fueron más allá y afirmaron que el volante de Newell's podría jugar el Clausura con su nueva camiseta, tal el deseo del presidente Mauricio Macri.
Los que afirman que la negociación ya está cerrada desde hace por lo menos un mes dicen que Newell's habría vendido el 50% del pase de Ponzio en 1.500.000 dólares pagaderos en 6 cuotas de 250.000 desde enero a junio y que el acuerdo era un secreto entre los presidentes de ambos clubes, al menos hasta principios del 2003, pero que fue ventilado antes por otra circunstancia.
Las versiones sostienen que el vocero del titular xeneize, Iván Pavlosky, lo tiró en la reunión de comisión directiva del miércoles a la noche para aquietar el clima caldeado generado por una acalorada discusión que tendría que ver con el manejo de las divisiones inferiores a cargo del directivo Gregorio Zidar.
Pero en Rosario la óptica fue diferente, ya que el mismo presidente rojinegro Eduardo López negó que Ponzio esté vendido (ver recuadro), aunque admitió que si la oferta de Boca es la que se dice estaría dispuesto.
La chance de que Newell's negocie con Olimpia de Paraguay para que juegue la final intercontinental (ver página 3) apuntalaría los dichos de López, ya que no habló de tener que consultar a Boca al respecto.
Más allá de cuál sea la verdad, no hay dudas de que Ponzio está cerca de Boca. Basta recordar que después del triunfo xeneize ante Ñuls por 1 a 0 en la Bombonera, que cerró el Apertura 2002 allá por mayo, Macri dijo públicamente que el único jugador que le interesaba era Ponzio. Y que los números que se hablan cierran de ambos lados. Si el acuerdo no se hizo aún, parece que no será difícil de lograr en el corto tiempo.


Notas relacionadas
¿Ponzio a Japón y a Boca?
Alfredo Mendoza: "La posibilidad es viable"
El reglamento no es ningún impedimento
Ponzio: "Es una muy buena noticia"
Equipo confirmado: Fernández va de tres
Diario La Capital todos los derechos reservados