Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. No había dudas
Menotti dio el equipo como estaba previsto

Javier Parenti / Ovación

Menotti no anduvo con vueltas y confirmó el equipo tal como se preveía. Si bien se refirió a la molestia en el empeine del pie izquierdo que sufrió Luciano Figueroa en el entrenamiento (ver aparte), opinó que estará en condiciones de jugar y además confió en César Delgado para que sea el otro delantero, a Vitamina Sánchez para la función de enganche y a Emiliano Papa en la de lateral izquierdo, permitiendo el ingreso de Cristián Pino como volante por izquierda. A la vez que respaldó a Mariano González para jugar en su verdadero puesto, el de segundo marcador central, en reemplazo del catamarqueño Díaz.
De esta manera, en relación al equipo que viene de perder en el Monumental, el Flaco realizará dos variantes en cuanto a nombres (Pino por Rivarola y Delgado en lugar de Arriola), una posicional (Papa bajará al lateral izquierdo) y otra táctica (volverá al sistema original de dos puntas y un enganche). Claro que habrá una quinta, la obligada de Mariano González en lugar del lesionado Daniel Díaz.
Demasiados cambios para lo que acostumbró hacer hasta la 10ª fecha del Apertura el técnico canalla, pero todos ellos obligados. Ya sea por lesiones, regreso de suspensiones y para dotar al equipo de ese rendimiento que dejó olvidado tras la alegría en el clásico, ya hace cuatro jornadas, y que por eso aparece como el motivo más importante.
Así, los once que saldrán al Gigante para recibir a Huracán serán Castellano; Ferrari, Talamonti, Mariano González y Papa; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Cristián Pino; Pablo Sánchez; César Delgado y Figueroa.
Con esta formación, el Flaco intentará que Central recupere el protagonismo de las seis primeras fechas del torneo. Volver a encontrar la pelota para jugar con ella y llegar al arco rival para convertir, que es el único camino que lo puede devolver al triunfo y sumar tres puntos clave para salir de la zona roja del descenso, esa en la que hoy se encuentra y en la que pelea justamente contra Huracán.
Y con este sistema de juego tradicional quedó tranquilo con las prácticas realizadas el miércoles y ayer. Tanto que en esta última le bastaron treinta minutos para definirse, más teniendo en cuenta que el equipo principal ganó por 1 a 0 (gol de Marcelo Quinteros), que a los 25' había acusado la molestia Figueroa -enseguida Menotti le dio la pechera verde a Mandra- y que a los 29' Pino no aguantó más los botines por las ampollas que le habían salido en los talones y prefirió salir.
En tanto, en relación a las variantes que implementará, Menotti señaló que la presencia de Papa es porque "está físicamente en su mejor momento y vamos a aprovecharlo. Tiene una dinámica como pocos y con él confío en que podremos utilizar mejor el andarivel izquierdo". En cuanto a Rivarola dijo que "ya tendrá otra oportunidad".
Y sobre la presencia de César Delgado desde el arranque se limitó a decir, con una sonrisa, "hoy juega él. Después del partido te cuento".
Mientras que al referirse a la participación de Figueroa, antes de conocer el diagnóstico de la placa radiográfica, había dicho que lo preocupaba aunque ya suponía que se la realizarían como una medida de prevención como finalmente reflejó el diagnóstico.



Vitamina Sánchez será el encargado de generar fútbol. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Figueroa: "Sólo es un dolor en el empeine"
Tobillo inflamado
Delgado: "Pienso que merecía tener esta chance como titular"
Ricardo Ferguson: "Con Menotti tenemos una buena relación"
Diario La Capital todos los derechos reservados