Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Raid criminal desata cacería humana
Los asesinatos de cinco personas dispararon una carrera contra el reloj para dar con los delincuentes

Los asesinatos aparentemente indiscriminados de cinco personas que no tenían vínculo alguno entre ellas, en lugares públicos diferentes en menos de 24 horas, desencadenó una intensa cacería humana en el suburbio norte de Washington.
"No tenemos un móvil ni un sospechoso sobre ninguna de las muertes", dijo ayer el comisario Charles Moose, jefe de la policía del condado de Montgomery, en Maryland (este), donde se concentran los barrios elegantes que limitan con la capital.
El escenario de esta serie de asesinatos que moviliza considerables fuerzas de policía, el FBI e incluso el servicio secreto encargado de la seguridad del presidente George W. Bush, se limita a un perímetro de unos pocos kilómetros.
Helicópteros de la policía y de las televisoras estadounidenses sobrevuelan la región sin cesar.
El drama comenzó la tarde de anteayer con un disparo de fusil en la ventana de un comercio, que no causó víctimas. Menos de una hora más tarde, un hombre de 55 años caía con una bala en la cabeza en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Silver Spring.
Unas horas después, ya en la mañana del jueves, un hombre que cortaba el césped del frente de su casa, en Rockville, cerca de un centro comercial, fue asesinado en idénticas circunstancias. Luego fue el turno de una persona a la salida de una oficina de correos, y de un conductor de taxi muerto casi a quemarropa en una estación de servicio de Aspen Hill, cuando cargaba nafta.
Unos minutos más tarde, una joven mujer sentada en un banco, cerca de un centro de compras en Silver Spring, también caía herida de muerte.
"Es una situación que evoluciona todo el tiempo", señaló el comisario Moose durante una conferencia de prensa.
Para Moose, nada indica que las cinco víctimas se conocieran o tuvieran algún conflicto entre ellas o con otras personas. Ninguna de ellas fue violada o golpeada antes de morir.
"Esta gente no había hecho nada y tenemos que encontrar la manera de detener esto, pensamos que estas muertes están vinculadas", destacó Moose.
En especial se busca a dos desconocidos que habrían sido vistos dándose a la fuga poco después de los primeros disparos en una camioneta blanca de marca Isuzu o Mitsubishi.
Por otra parte, las escuelas de la zona cerraron sus puertas, en tanto todas las actividades escolares exteriores fueron anuladas. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados