Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un policía deberá pasar ocho años preso por violar a una nena de 12 años

Un policía fue condenado a 8 años de prisión por violar a una nena de 12 años en su casa, adonde la condujo en un patrullero, mediante engaños y con el permiso de su padre. Para el juez "resultó claro que el imputado había preparado la situación".
El condenado es Moisés Alexander Macmony, de 29 años y nacido en Bolivia, quien reportaba en la seccional 19ª y custodiaba un supermercado de la calle Viamonte.
El abuso ocurrió el 25 de diciembre de 2001. Durante los festejos navideños Macmony fue a saludar a los padres de la víctima, de quien era conocido, y se retiró de allí con otro conocido apodado Chinito. Pero a la mañana siguiente regresó a la casa y dijo que ese hombre le había robado el arma reglamentaria. Entonces solicitó que la menor, que conocía el domicilio de Chinito, lo acompañara a buscarlo. El padre de la chica accedió, aunque le pidió a un vecino de 14 años que fuera con ellos.
Como no encontraron a Chinito en su casa, el policía le dijo al adolescente que aguardara allí mientras él y la chica lo rastreaban en la calle. Sin embargo, según la sentencia, condujo a la menor a su domicilio, la golpeó, y abusó de ella mientras la amenazaba con un cuchillo.
Luego llegó a su casa un agente que buscaba a Macmony por no encontrarlo en su puesto de trabajo. El policía amenazó a la chica para que no lo denunciara y se dirigió con ella y su colega hasta la comisaría. Allí la menor se encontró con su padre, quien tras escucharla denunció la violación.
El forense detectó en la chica una "desfloración muy reciente con signos evidentes de sometimiento" y en la casa del policía se secuestraron sábanas con manchas de sangre. El juez Ernesto Genesio lo sentenció a 8 años de prisión por abuso sexual agravado por el uso de arma. La sentencia fue apelada por la defensa.


Diario La Capital todos los derechos reservados