Año CXXXV
 Nº 49.620
Rosario,
jueves  03 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Su continuidad: "Mi proyecto es el domingo"

No es ningún secreto que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol tienen entre sus principales candidatos para dirigir la selección a César Luis Menotti -Carlos Bianchi es otro de los preferidos-, quien ya dirigió y clasificó al combinado azteca para el Mundial de Italia 90. Con el correr de los días esa versión toma más cuerpo, pero el Flaco advierte que "mi proyecto es el domingo", y afirma que "no he pensado en esa posibilidad", aunque reconoce que su aspiración es llegar "hasta dónde pueda", ya sea diciembre o junio del año que viene, cuando finalice su contrato.
-El otro día dijo que no sabía hasta dónde iba a soportar la presión de dirigir a Central. Si a eso le sumamos que la intención de la Federación Mexicana es que sea el DT de la selección azteca, ¿cómo se conjuga esto? ¿Cómo visualiza el futuro?
-Mi sueño es poder estabilizar una situación, después me da lo mismo. Lo mío con Central es inmediato, es ahora.
-Se puede decir que su idea es terminar en junio con un Central salvado del descenso.
-Sí, o terminar ahora con una cantidad de puntos que le permita, aún sacando 15 puntos en el otro torneo, zafar. Dejar un plantel, un equipo estabilizado y crecido, dentro de las posibilidades que tiene un entrenador.
-¿Evidentemente dirigir a Central le genera más sufrimiento del que pensaba?
-Sí, déjenme de joder, es realmente tremendo.
-La sensación es que su aspiración es llegar a diciembre.
-Hasta donde pueda. Esto me mata. Si dirigiera Independiente me tendría que preocupar sólo por el equipo, pero acá te tenés que preocupar por todo. Al revés de lo que me pasa con Newell's. Yo tengo una enfermedad declarada que es la de ser de Rosario. A tal punto me pasa eso que si veo una pelea de boxeo entre un rosarino con cualquier otro, parece que estoy peleando yo, por el sólo hecho de que el tipo es rosarino. Y a lo mejor el tipo es horrible, y yo digo que no y lo defiendo. Cuando juego con Newell's, lógicamente quiero ganar el clásico, sé lo que significa para los hinchas, pero cuando juega Newell's con River o con Boca, yo quiero que gane Newell's.
-¿En esto tiene qué ver su paso por Newell's?
-No, es que cuando te vas de Rosario, uno se identifica mucho más con la ciudad. Cuando yo me siento en una mesa con amigos en Buenos Aires y hay ocho hinchas de Boca, y está jugando Newell's y Boca, y vos qué querés ¿qué le ganen a Newell's?. No. Yo quiero que gane Central, Newell's, Argentino y Central Córdoba.
-De todos modos y más allá de su pensamiento las versiones que llegan desde México hablan de un interés muy concreto.
-Pero ahora yo estoy en otra cosa. No mezclo las cosas. Estoy con la cabeza en Central y eso no me perturba ni me moviliza. No escucho a nadie ni hago comentarios de este tipo por más que me llamen y quieran hablar conmigo. Yo no necesito ninguna promoción y necesito resolver mi problema con el equipo. Trato de ser respetuoso con ustedes, los periodistas de acá, y no puedo estar con la cabeza hablando de la selección ni de su técnico, ni nada.
-La íntima relación que deja esta charla y si todo marcha como usted cree, ¿al final del Apertura se alejaría de Central?
-No, no sé. No he pensado eso tampoco. A mí no me ata ningún contrato. Mi proyecto es el domingo. Nadie sabe en este club mejor que yo hasta dónde puedo. Ni los dirigentes, ni la hinchada ni de los jugadores, yo sé hasta dónde puedo. Si yo detecto que no puedo más no tengo ningún inconveniente en irme, porque mi intención es la de ayudar siempre, de afuera, de adentro, desde cualquier costado.


Notas relacionadas
Menotti: "Puedo sacar a Central adelante"
Para el Flaco no hay problemas físicos
La valoración del DT sobre el Mellizo
Diario La Capital todos los derechos reservados